Marketing

21 ideas rápidas para generar más ventas este verano con Rebeldes Online

En Rebeldes Online, han creado un conjunto de ideas sencillas y rápidas a partir de las cuáles puedes optimizar tu web y generar más ventas. Este verano, céntrate por fin en la optimización de tu página y hazle una puesta a punto para volver con más fuerza que nuca.

Tal y como nos cuentan en Rebeldes Marketing Online, en sus constantes entrevistas con empresarios de todos los sectores de nuestro país, han podido constatar una realidad: la mayoría de empresas han creado su diseño web en base a la estética y no en base a las ventas. Si el diseño de tu página no ha sido pensado para vender, tienes un problema. Hoy le pondremos la solución.

Aunque sí es cierto que el diseño de la web de tu negocio debe contar con una estética atractiva para el usuario, no es suficiente. Cada uno de los elementos que conforman tu web, tiene que estar probado para determinar si genera todas las ventas posibles. ¿Cómo saber si nuestra web está bien enfocada para generar conversiones? No hay una fórmula universal para todos, la única manera de saber si algo funciona es poniéndolo a prueba. La medición y la rectificación en base a los resultados, es la forma de saber si estamos apostando por el mejor diseño.

ELEMENTOS CLAVES ECOMMERCE

  1. ¿A dónde llevas al usuario desde la home? Debes probar con diferentes enlaces en tu home y ver cuál te comportan una mayor efectividad de ventas: una nueva sección de productos, promociona tu producto top ventas, potencia aquellos productos que tienen una menos visibilidad…
  2. Crea o cambia tu propósito de valor en la home. Si aun no dispones de uno, debes contar con una frase que resuma aquello que ofreces y cómo lo ofreces. Además, puedes probar con distintas ubicaciones para ella; en la parte central superior de tu home, en la parte central derecha o izquierda… Si no tienes claro cuál es tu propósito de valor, haz una encuesta y pregunta a tus clientes porqué te compran a ti antes que a la competencia.
  1. Pon a prueba las imágenes de tu home. Si tienes un carrusel o cuantas con distintas imágenes en la portada, pon prueba su efectividad: cámbialas por otras y observa qué resultados se desprenden de ello. También puedes cambiar imágenes por vídeos; un nuevo formato de contenido puede imprimir valor a tu home.
  1. Cambia tu modo de dirigirte al cliente: si tu lenguaje es más formal y corporativo, pásate al lenguaje más coloquial y a la inversa. Observa qué convierte mejor en cada caso.
  1. Prueba cada uno de los elementos que contiene tu home: tus banners, tus promociones… Eso sí, los cambios de uno en uno o no sabrás que es lo que te reporta más beneficios. Poco a poco, irás confeccionando un nuevo diseño a base de pequeños cambios casi imperceptibles.
  2. En cuanto a tus fichas de productos ¿Cuentas con buenas imágenes para hacerlos más atractivos? La calidad del formato puede ser decisiva para generar más ventas; una pequeña inversión en este sentido, será más que rentable.
  1. Los textos de tu ecommerce o web deben vender: haz pruebas en el copy y analiza los resultados.
  1. Los llamamientos a la acción son decisivos para que el usuario se anime a comprar. Los botones ofrecen una gran variedad de formatos: textos, colores, formas, ubicación… Prueba cada uno de esos elementos para ver con qué botón de compra obtienes más ventas.
  1. Una vez en el carrito de la compra, ¿Ofreces nuevos productos relacionados? ¿Llevas a otras categorías de la web? No te pases con las distracciones, lleva al usuario a la pasarela de pago y consigue que compre.
  1. En el checkout, prueba a agregar símbolos de de seguridad y confianza que den el último argumento para hacer la compra.

11. Experimenta con tu oferta: ofrece envíos gratis. Podrás hacerlo si incrementas tan sólo un poco tu margen de beneficios.

  1. Añade una nueva opción en tus envíos; ya tienes el envío gratuito – pongamos por ejemplo, que tarda 48h en ser entregado el producto-; ahora ofrece, el envío urgente, en tan sólo 24h el cliente tiene el producto en casa. Consulta con tu proveedor qué tipo de servicios puedes ofrecer.
  1. Experimenta con los precios: ofrece distintos descuentos en diferentes productos: si las ventas aumentan, a la larga te generará un beneficio porque habrás aumentado las ventas.
  1. Experimenta con los títulos de tus productos. Ofrece el mismo producto con distintos; te sorprenderá cómo afecto esto a los resultados, a pesar de que el producto es el mismo.
  1. Haz pruebas a partir de una landing page. Mediante una landing puedes probar con elementos enfocados con otro estilo que, si funcionan, incluirás en la web.
  1. Los testimonios o los casos reales son un buen recurso con el que contar en tu página web para influir en la toma de decisión del cliente indeciso. Cuenta con la opinión de aquellos clientes satisfechos en tu web; a cambio de su relato, puedes ofrecer un incentivo.
  1. Crea un sistema de chat con el cliente si no dispones de él. A partir de una pequeña caja de texto, podrás comunicarte con el cliente si le surgen dudas durante su navegación.
  1. Experimenta con los campos de tu formulario de registro o contacto. A menudo, se tiende a exigir al usuario demasiados datos que no son tan relevantes para la empresa. Prueba a quitar algunos campos prescindibles y verás como con menos requisitos, lograrás mayores leads.
  1. Haz experimentos sobre tu modelo económico: Ofrece a tus clientes un modo distinto de pago; un pago mensual, a modo de suscripción, puede ser un sistema distinto de cobro muy rentable para tu negocio y muy efectivo a nivel de ventas.
  1. Añade packs de productos o servicios e incluye una jerarquía de precios, como hacen muchas grandes empresas: divide a tus clientes en categorías en función del gasto que hacen: clientes básicos, premium o vip.
  2. Si te dedicas a los servicios o a las apps, ofrece un periodo de prueba para que el usuario pueda comprobar que tu marca es lo que está buscando.

Cómo ves, en Rebeldes Marketing Online te han ofrecido 21 distintas maneras de optimizar tu web y es que tienen una gran experiencia en este sentido. Diariamente, ayudan a empresas de todos los sectores a mejorar sus resultados de ventas a través de consultorías y formaciones específicas de marketing online. Puedes ver cómo te pueden ayudar en tu negocio, consultado a empresarios que ya han contado con sus servicios: Cursos Rebeldes marketing online.

La mejor forma de encontrar el marketing online que te ayudará a remontar tu negocio, es investigando sobre casos similares al tuyo con los que inspirarte. Para ello, te invitamos a visitar las experiencias de otros empresarios en los casos reales de Rebeldes Online.

Y, si este artículo te ha resultado interesante, consulta otros posts en Solo Marketing sobre Rebeldes Online: encontrarás nuevas y originales estrategias de cómo vender más online.

 
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