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4 Momentos clave para aumentar las ventas de tu tienda online

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ecommerceEn los últimos años, el Big Data ha ido ganando cada vez mayor protagonismo dentro de las estrategias de marketing digital y e-commerce de las empresas. Una de las herramientas más potente para aprovechar las oportunidades que se van presentando, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.
El comercio electrónico ha abierto a los vendedores un mundo lleno de posibilidades en lo que respecta a la captación de clientes, pero también puede llegar a ser un mundo muy competitivo. Por eso, contar con la mayor cantidad de información de nuestro público objetivo es fundamental para poder cubrir sus demandas y ofrecerle una experiencia de compra más positiva. Y en este sentido, el Big Data contribuye a mejorar las estrategias de marketing digital y e-commerce para cerrar la venta en aquellos momentos en los que el clientes está más predispuesto a la compra.
Identificación de la necesidad
Se trata de identificar aquellos momentos en los que el cliente tiene la necesidad de adquirir un determinado producto o servicio para poder satisfacerla. Para lograrlo, es muy importante que todo el equipo esté concienciado y convencido de las cualidades y ventajas de lo que se ofrece y puedan transmitirlo a los clientes. Lo cual puede conseguirse con una adecuada formación, incentivos y protocolos comerciales homogéneos.
Búsqueda de información
Los consumidores inician su búsqueda de información cuando tienen una necesidad concreta, generando oportunidades a la empresa de marcar la diferencia. En primer lugar, debemos establecer contacto con los clientes mediante diferentes canales con el fin de brindarles información sobre nuestros productos y promociones. De esta forma, cuando al cliente le surja la necesidad, pensará en nuestra marca como primera opción.
En segundo lugar, debemos planificar estrategias que nos permitan obtener los datos de nuestro público objetivo. De esta forma, podremos informarles sobre nuestros productos y servicios y que compren en nuestro negocio en el futuro.
Contratación
Ofrecer un producto de calidad es un punto clave para mejorar la tasa de conversión. Y es que una buena explicación por parte de la empresa puede ser determinante a la hora de cerrar una venta. Así pues, la actitud, la especialización y usar la información de manera óptima son factores que juegan un papel protagonista.
Post venta
Después de cerrar la venta, también hay momento que pueden influir en la situación del cliente con respecto a la marca. Momentos críticos como la llegada de un hijo, la compra de un coche o un cambio en la situación laboral, que la empresa debe identificar pues puede suponer tanto oportunidades de aumentar las ventas como momentos de riesgo de pérdida de clientes.

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