Marketing

5 blogs sobre motivación que tienes que leer si estás atascado en un proyecto

Estoy comenzando nuevos proyectos, entre ellos, la realización de mi tesis doctoral y la impartición de clases de Social Media en el Máster de Ecommerce Avanzado de Ecommaster PRO. Esto implica que también tengo altibajos (como todos) cuando algo se me atasca. En estas ocasiones, lo que hago es salir a dar un paseo, o darme una vuelta por el gimnasio: la actividad física tiene un efecto beneficioso en mi ánimo.

Por suerte, mis agobios no pasan de ahí, pero sí que, hablando con compañeros, te encuentras a quien está “atascado” desde hace semanas o meses en un detalle de un proyecto que no avanza, cuando podría haber salido hace mucho. En estos casos, además de analizar la situación al detalle (si esta falta de motivación tiene un origen concreto), recomiendo la lectura de algo que nos motive y nos haga salir adelante, que haga que avancemos en nuestro proyecto. Por eso, os traigo una lista de 5 blogs que hablan sobre motivación y productividad, y que espero os sean útiles si tenéis que superar algún bache. ¡Ojo! También recomiendo su lectura si no es el caso, ya que se pueden extraer enseñanzas muy interesantes:

Psicocode: hablar del blog de Isidro Migallón es ya un clásico entre mis posts, pero es que Isidro es muy grande: licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, combina su trabajo en el sector con el estudio del grado de Psicología por la UNED, y el deporte. Ojo, con esto no me refiero que vaya al gimnasio un par de veces por semana, sino que entrena a diario para hacer maratones, triatlones y cosas así. Esto lo plasma en Psicocode, un blog sobre psicología y desarrollo personal que te enseña formas y técnicas para incrementar tu productividad o motivación (entre otras cosas).

Artículo recomendado: Técnica efectiva para cumplir objetivos

Código Búho: un blog recién salido del horno que pinta muy bien. Su autora, Alba Brotons, afirma que es incapaz de seguir horarios normales, porque sus picos de productividad y creatividad se sitúan a últimas horas de la noche, o en la madrugada. Código Búho explora, mediante artículos y podcasts, la productividad y el neuromárketing desde una perspectiva menos convencional.

Artículo recomendado: ¿Qué es el Ritmo Circadiano y cómo afecta a tu Productividad?

Sebascelis: Sebacelis es uno de los blogs de desarrollo personal más recomendados, y no es de extrañar: cuenta con artículos (en vídeo y en post) sobre  éxito profesional, superación, seguridad en uno mismo, inteligencia emocional, autoestima… la cantidad y calidad de los recursos es impresionante, por lo que es más que recomendable pasarse por aquí y echar un vistazo a las categorías que nos interesen.

Artículo recomendado: 10 tips para ser más productivo si trabajas desde casa

Vivir al máximo: Lo de Ángel, el autor de Vivir al Máximo, es uno de los sueños que muchos (entre los que me incluyo) tenemos: a saber, dejó un empleo más que seguro y bien pagado (en Microsoft) para viajar por el mundo con una mochila. Y te lo cuenta en su blog. Si esto no te ha convencido, echa un vistazo al artículo recomendado.

Artículo recomendado: Cómo cree un negocio pasivo online para irme a viajar por el mundo.

Joaquín Peña. Productividad 2.0 sin estrés: Lo que me gusta del blog de Joaquín Peña son las técnicas de productividad fáciles de aplicar. Su sección de Productividad 2.0, así como la de Empresa 2.0, contienen píldoras de conocimiento que te harán avanzar en tus proyectos. Recomendable.

Artículo recomendado: La regla de los 2 minutos. Evitando las auto-interrupciones al procesar.

Espero que estas recomendaciones os sirvan para mejorar o re-iniciar vuestros proyectos. Si crees que le puede ser de utilidad a alguien más, por favor, compártelo.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Joaquin Peña

    14 marzo, 2016 en 11:37

    Gracias por compartir amigos. Un placer estar entre los seleccionados!

  2. Alba Brotons

    7 marzo, 2016 en 17:43

    ¡Muchas gracias por la mención!

    La verdad es que para triunfar con un blog hace falta mucha seguridad, constancia y motivación, pero el esfuerzo vale la pena cuando vas viendo los frutos de tu trabajo 😉

    Un fuerte abrazo a búhos, alondras y colibríes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir