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5 herramientas de redes sociales para Community Managers y Content Curators

5 herramientas de redes sociales para Community Managers y Content Curators

5 herramientas de redes sociales para Community Managers y Content Curators. Los Community Managers son una profesión sobradamente conocida: en este blog hemos escrito mucho sobre sus funciones, y no es la intención, en este post, repetir esas funciones, aunque os remito este link para los más curiosos.

Sobe el Content Curator o el Curador de Contenidos, estamos en un terreno más desconocido, si bien esta figura es la que se encarga de seleccionar, filtrar y difundir contenidos. Esta es una explicación a grandes rasgos, para una más detallada os remito a este estupendo post de Julián Marquina, “El content curator o el profesional de la desinfoxicación“.

Pero volvemos a la idea central de este post, y es la selección de herramientas molonas para Community Managers y Content Curators.

  1. HootSuite: es casi una obviedad hablar de HootSuite, pero realmente es un herramienta que un Community Manager no puede ignorar por su utilidad. La mayor utilidad de HootSuite es poder programar actualizaciones en la mayoría de redes sociales, incluyendo Google Plus (algo que todavía no se ha conseguido ninguna otra aplicación: si bien Ready4Social también lo permite, no es a través de la API de Google).
  2. SocialBro: Si eres Community Manager, adorarás SocialBro. Y si eres Content Curator, le pondrás ojitos. SocialBro es una plataforma de marketing e Twitter, que basicamente te permite hacer de todo: analizar a tu competencia, buscar nuevos seguidores, realizar campañas de DM (mensajes directos) y realizar informes. ¿Quién da más?
  3. Paper.li: También podría nombrar Scoop.it, ambas son herramientas muy solventes y útiles si eres Content Curator. La función de ambas es la misma: te permiten crear un periódico digital en pocos minutos, basándose en contenidos seleccionados (por ejemplo, de varios usuarios de Twitter). Además de atraer tráfico, te permite monitorizar los resultados.
  4. Ready4Social: una pequeña maravilla 2×1: no sólo te permite programar actualizaciones en redes sociales, sino que además te los busca. Ready4Social cuenta con un buscador que analiza en la Red todas las noticias publicadas, basándose en unos criterios previos que tú intoduces (por ejemplo, palabras clave y feeds), con lo que la información resultante no sólo es de calidad, sino que los contenidos son exactamente los de tu sector. Actualización febrero de 2016: Ahora, además, Ready4Social permite incluir fuentes de vídeo (por ejemplo, YouTube) en las actualizaciones que programes,  así como recoger resultados de Twitter, en función de las palabras clave que el usuario selecciona, y mostrarlos con enlace, hashtag, texto del tuit y mención al usuario. Un plus adicional de la última actualización de esta herramienta es que es la única que permite programar en Pinterest (además de otras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus…).
  5. Delicious: ¿Necesitas clasificar links? Delicious es tu herramienta, un marcador social de lo más eficiente que te permite guardar tus links, etiquetarlos con palabras clave y ponerlos en abierto (si quieres compartirlos con otros usuarios). Si ya lo tienes y necesitas una herramienta nueva, siempre puedes probar con Evernote, una app para distintos dispositivos que te permite guardar contenidos en distintos formatos.

Bonus 2016: Recientemente, Facebook ha implementado la función para guardar enlaces y leerlos más tarde, similar (salvando las distancias) a Feedly. Si bien Facebook nos permite guardar estos contenidos, lo cierto es que no cuenta con funcionalidades como las de las herramientas anteriormente descritas: si bien se trata de una buena manera de reservar para más tarde ese contenido que no puedes leer en un momento determinado, es más bien una funcionalidad doméstica que enfocada al trabajo profesional.

¿Conoces alguna herramienta más  que consideres imprescindible para estas dos profesiones? Cuéntame, espero tus comentarios 🙂

7 de comentarios

7 Comments

  1. Muuwin

    19 enero, 2015 en 18:35

    Gran aporte Sandra. Personalmente me gustan mucho Hootsuite y SocialBro. Me parecen herramientas indispensables, sobre todo hootsuite, para ser un buen Comnunity Manager. De nuevo enhorabuena!!.

  2. laura lucia Rincó Duarte

    28 junio, 2014 en 15:34

    Mil gracias Julina super esta información la tendré en cuenta para implementarla en mis franquicias de marketing de afiliados y negocios de ingresos residuales y lineales. Hay herramientas tan prácticas en la web, que te juro no me alcanza el día para hacer y aprender tantas cosas importantes disponibles en el internet. Abrazos desde Colombia. Estoy en mi etapa de implementación de mi próximo proyecto…www.empoderateyactua.com

  3. Pingback: La herramienta de redes sociales y curación de contenidos Ready4Social presenta su nueva versión responsive | Blog de Marketing, Seo , redes sociales, Social Media Marketing.

  4. Luis Diaz

    24 junio, 2014 en 13:09

    Hola Julián! Me gustaría que probases BrandRiders para darnos tu opinión 🙂

    thebrandriders.com

    • Julián Marquina

      30 junio, 2014 en 17:28

      Encantado… cuando quieras puedes ponerte en contacto conmigo para ver el tema… 🙂

  5. Julián Marquina

    23 junio, 2014 en 17:43

    Buena selección de herramientas… y muchísimas gracias por incluir un enlace hacia mi post sobre el content curator… 🙂 Saludos.

    • Sandra Arias

      23 junio, 2014 en 22:31

      Gracias a ti Julián, te devuelvo la felicitación: un post estupendo el del content curator 🙂
      ¡Abrazos gordos!

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