Podemos encontrar cientos de herramientas SEO gratuitas en Internet, pero muchas de ellas, no tienen mucha fiabilidad o tienen una utilidad limitada.

Sin embargo, existen una serie de herramientas que son imprescindibles para el trabajo SEO del día a día y sin las cuales nuestros trabajo se hace muy, pero que muy difícil.

  1. Herramienta para webmaster de Google. De obligado uso para definir el idioma de nuestra web, enviar el sitemap, crear el robos.txt e indicar cuál queremos que sea nuestro dominio principal, con www o sin ellas. Además de mostrar las impresiones y los clics que ha recibido nuestra web y otras muchas utilidades que nos ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestra web.
  2. Herramienta para webmaster de Bing. No tan conocida como la anterior pero sorprende por lo completa y por la información tan útil que nos aporta sobre nuestra web, como resultado de los datos de Yahoo y Bing.
  3. Whois Domains Tools. Útil tanto para analizar nuestra web como para hacer un estudio de la competencia. Nos da información sobre la antigüedad del dominio, la localización de la IP del servidor. Hace un balance del SEO de la web y del numero de enlaces.
  4. Woorank. Hace unas semanas dedicábamos un artículo completo a hablar de esta completa herramienta SEO. Analiza todos los aspectos que son relevantes para el posicionamiento de nuestra web y valora nuestra web desde el punto de vista del SEO. Es un referente continúo para cerciorarnos de que estamos haciendo el trabajo bien hecho.
  5. Google Analytics. Conocida por todos, es la herramienta de la métrica por excelencia. Pocas decisiones podemos tomar acerca de nuestra estrategia SEO si no tenemos en cuenta los datos y las métricas de Google Analytics.
 

Tags:

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*