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6 Tendencias de posicionamiento SEO para 2016

posicionamiento SEO

Aunque en los últimos tiempos muchos son los que se han empeñado en afirmar que el SEO estaba a punto de morir, lo cierto es que el posicionamiento SEO sigue estando tan vivo como hace unos años y los consumidores siguen acudiendo a los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan en Internet. los buscadores cuentan con grandes legiones de usuarios y las marcas los siguen necesitando para llegar hasta los consumidores, al menos de momento.

Y si el posicionamiento SEO continúa siendo importante, más importante sigue siendo conocer por dónde irán los tiros en este terreno. ¿En qué elementos tienen que centrarse las marcas en un futuro cercano?

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1. Experiencia de usuario

Todo apunta a que este año Google dará prioridad a ciertas métricas para valorar el nivel de calidad y aceptación de los contenidos web: tiempo en el sitio, páginas vistas y tasa de rebote. Estas tres métricas  miden precisamente la experiencia de usuario dentro de una web, por lo que Google seguirá dándoles mucha importancia a lo largo del 2016.

2. Dispositivos móviles

Si en 2015 el 80% de las búsquedas de Google se han realizado a través de dispositivos móviles, se espera que esta cifra aumenta este año. Google lo sabe y por eso en abril del año pasado ya puso en marcha una nueva actualización de su algoritmo con el fin de priorizar en los resultados de búsqueda a aquellas webs que están optimizadas para móviles.

3. Seo local

El 2015 también ha sido el año del SEO local, lo cual tiene mucho que ver con el uso de dispositivos móviles. Se prevé además que en 2016 se apueste aún más por este tipo de SEO. Los smartphones cuentan con sistemas de geolocalización y Google ya hace tiempo que da preferencia a las búsquedas locales frente a las globales en los dispositivos móviles. Con lo cual, si aún no tienes optimizada tu web en este sentido, la mejor opción es recurrir a los servicios de agencias y consultorías SEO en Barcelona para que planifiquen una estrategia adecuada a tus necesidades y objetivos.  Una estrategia que va desde el posicionamiento por SEO hasta otros servicios SEM , servicios de marketing, etc.

4. El protagonismo del vídeo

En la actualidad Youtube es el segundo buscador más utilizado, superado solamente por Google. El éxito de las estrategias de vídeomarketing resulta indiscutible y usarlas en 2016 como factor de posicionamiento es todo un acierto.

5. Redes sociales

Aunque hasta hace poco  Google solamente daba importancia a los links de su red social, Google Plus, y daba menor peso a los de otras redes sociales, ahora parece que el buscado está haciendo tímidos guiños a otras redes sociales. De momento está trabajando en un acuerdo con Twitter y Facebook para mejorar esta situación y parece que todo esto no es más que el principio.

6. SEO semántico

El posicionamiento SEO ya se encuentra implementado a diferentes niveles de actuación del buscador. Con lo cual, ahora es más importante el propio contenido que las palabras clave. No quiere decir que las keywords vayan a desaparecer, pero lo cierto es que irán perdiendo importancia. Google quiere contenidos naturales, enfocados al usuarios y de calidad y, por tanto, la indexación y la presentación de los contenidos se basará en estos mismos conceptos.

 

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