Hemos leído a través de estas páginas que el 2013 es el año de marketing de contenidos, o sea que los blogs tendrán un papel muy importante para las empresas y sobre todo para los departamentos de marketing. Sin embargo, apenas se habla sobre los beneficios de tener un blog y lo que se puede hacer con él. A continuación veremos los motivos principales y beneficios de escribir un blog corporativo.

Mostrar el lado humano de la empresa

Escribiendo un buen post a menudo se crea una relación con tus clientes a través de la interacción a nivel personal. Además, un blog permite una experiencia más personal para el cliente siempre y cuando este enlazado a tus páginas de social media.

Aumentar el tráfico hacia tu página web

Creando artículos de calidad con frecuencia, proporcionarás contenido relevante para los searchengines, lo que repercutirá en más tráfico orgánico a tu página web. Es más, un blog actualizado subirá en los rankings de Google, un buen truco para el SEO.

Informar sobre tus nuevos productos y ofertas

Un blog tiene la ventaja de poder informar sobre nuevos productos que están por venir sin incurrir gastos en publicidad o en crear un comunicado de prensa por ejemplo. Además, la tendencia de comunicar las ofertas que tengas quedará registrada con los clientes y de paso volverán a menudo para comprobar si hay ofertas o no.

Un buen recurso para la empresa

Un blog puede servir como un recurso para un negocio o un futuro cliente. Por ejemplo, se puede identificar lo que funciona en cuanto a nuevos productos o iniciativas y lo que no, ya que tus clientes te lo dirán. A la vez un blog sirve como crónica de la dirección de la empresa y también de la industria en la que compite.

En resumen, un blog y la creación de contenidos es algo imprescindible en el 2013 y facilita los beneficios ya mencionados. La influencia de los blogs crece cada vez más y los usos de un blog también aumentan. Por ejemplo ahora es posible convertir su blog en un libro, tal vez una buena idea para regalar a un proveedor o un cliente importante durante las navidades. Lo que es seguro es que los beneficios de tu blog crecerán de una manera congruente con el número de entradas que publiques en tu blog.

Artículo escrito por Patrick Vázquez

 

Tags: , , ,

 

1 Comentarios

  1. Julia dice:

    Buenos días a todos! La verdad es que estoy de acuerdo con lo que aquí publicáis. De hecho, acabo de ver una infografía al respecto que refleja perfectamente estos datos. Os la dejo, porque creo que las empresas que tengan una estrategia en redes sociales deben tener presente el marketing de contenido como fuente de ingresos. Un saludo a todos y buen trabajo!

Deja tu comentario


 
*