Marketing

El buscador de los fans de Star Wars

la guerra de las galaxias

la guerra de las galaxias

Navegando por Internet te puedes encontrar cosas curiosas, como es el caso de este buscador sólo para fans de Star Wars. Los fans de la saga de las Galaxias, entre los que me incluyo, estamos de enhorabuena, no sólo por el reciente episodio 7, sino por esta curiosidad que permite extraer toda la información de Star Wars en forma de fichas.

El buscador, llamado Docido, obtiene de Wikia la información que nos muestra, pero está especializado en la Guerra de las Galaxias: si intentas poner otro término que no esté relacionado, no te arroja resultados. La ficha que aparece cuenta con el contexto: si preguntas, por ejemplo, por una de las películas de la saga, te aparecerá la fecha del estreno, el productor, el número de episodio, la sinopsis, los personajes… Si tu consulta es sobre un personaje en concreto, sabrás su planeta de origen, su especie, género, peso, altura, películas en las que ha participado (de la saga), etc. No obstante, he encontrado que, al buscar R2-D2 sin el guión central, el buscador no me arrojaba resultados, con lo que es imprescindible escribir correctamente la consulta de búsqueda.

La información, por el momento, sólo está disponible en inglés, y la interfaz imita la estética StarWars con bastante fidelidad: hasta la tipografía del buscador está bastante lograda.

Con fines promocionales

La idea del buscador no es gratuita, y es que Docido tiene un servicio relacionado con el tema de la búsqueda, un producto que ofrece a las empresas para integrar un buscador en sus plataformas. Con el buscador de Star Wars, en pleno auge tras el estreno del Episodio 7 el pasado 11 de diciembre de 2015, Docido quiere dar más visibilidad a su saber hacer.

Docido no es la única empresa que ha aprovechado el “tirón” de Star Wars para promocionarse. Dunkin´Donuts customizó sus apetitosos dulces para el estreno, Amazon creó una tienda especializada para el Día Star Wars (que se celebra cada año el 4 de mayo), y Toy “R” Us abrió durante toda una noche (a la que llamó Star Wars Force Friday) para vender los nuevos productos de la saga. Y es que la Fuerza tira mucho 🙂

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir