Desde BrandChats se realizan esta curiosa pregunta ¿Las marcas nacen o se hacen?

La idea de crear una marca nace desde nuestro interior. La realidad que esa marca salga a la luz es un hecho que nosotros debemos trabajar de forma continuada. Al igual que la formación de una persona o el crecimiento de una planta, la imagen de una empresa tiene que crecer y prosperar conforme su evolución. Una marca tendrá una vida larga y prospera siempre que innove y se adapte a la realidad social.

En octubre del 2011 saltaba la alarma. Sólo el 62% de las empresas españolas tienen página web¹, 5 puntos por debajo de la media europea. ¿Qué pasa con el 38% de las empresas que no disponen de un portal?

Pero nuestra pregunta llega más allá. De este 62% ¿Cuáles son las empresas que actualizan asiduamente su web? Posiblemente la cifra sea más escalofriante.

Estar adaptados a los nuevos tiempos es un gran esfuerzo pero lo debemos realizar para sobrevivir en un mercado tan competitivo donde el más fuerte y el más innovador gana el juego.

Sin embargo, la adaptación de las redes sociales en las empresas ha sido mucho más rápida. Cuatro de cada seis empresas españolas ya apuesta por las redes sociales² aunque todavía queda un largo camino por labrar son datos muy positivos si comparamos el tiempo de vida de un portal web y el de las redes sociales. La viralidad del social media no tienen fronteras.

Os mostramos un ejemplo a seguir. Lolita Backery, una pastelería de carácter americano muy conocida en Barcelona. Dispone de dos tiendas.

1. Su logo


Cuando analizamos su imagen podemos percibir el producto que vende y su tipología de tienda. Muy vintage, tonalidades pastel. Su tipografía es muy acertada.

2. Sus tiendas

Una imagen moderna y cuidada. Totalmente adaptada al sector de la pastelería. Nos embriaga una sensación de bienestar y calidez.

3. lolitabackery.com

Una página adaptada a los nuevos tiempos donde se puede comprar sus productos a través de Pay- Pal. Dispone de apartado de prensa y enlaza con sus cuentas sociales. La estética de la web va muy ligada a la imagen de sus tiendas.

4. Facebook

Casi 9.000 seguidores a sus espaldas. Una fan page muy interactiva. Donde Lolita bakery comparte sus mejores fotografías, eventos, promociones y momentos. El usuario también comparte su experiencia en sus tiendas. Con el tiempo se ha consolidado como una gran comunidad y un ejemplo de página empresarial a seguir.

5. Twitter

De más reciente creación que su cuenta Facebook pero ya cuenta con más de 350 seguidores. Seguro que con el tiempo y el cuidado que dedican a su empresa crecerá de forma inmediata.

Desarrollado por BrandChats

Fuentes de información:

¹ Europa Press:

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-solo-62-empresas-espanolas-tienen-pagina-web-20110111125633.html

² Dog Comunicación:

http://www.dogcomunicacion.com/cuatro-de-cada-seis-empresas-espanolas-ya-apuesta-por-las-redes-sociales.html

 

Tags: ,

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*