ad

2 Comentarios

  1. 2

    David Lopez

    Uno de estos nuevos perfiles en auge, aunque aún no muy conocido, es el Chief Marketing Technologist (CMT). Resulta tan reciente que ni hay consenso sobre cómo llamarlo: algunas empresas lo denominan Chief Marketing Technology Officer (CMTO), Marketing Technologist (MT), etc. Tampoco existe un equivalente ampliamente aceptado en español: la traducción literal sería Tecnólogo de Marketing, aunque tal vez sea más apropiado hablar de Director de Marketing y Tecnología.

    Echa un vistazo a: http://david-lopez.net/que-es-un-chief-marketing-technologist-y-por-que-todas-las-empresas-quieren-uno/

    Responder
  2. 1

    Armando Liussi Depaoli

    Buen resumen y documentación, muy completo. Como comentario complementario, el CDO de hecho nació hace unos 8 años en las agencias publicitarias que no lo entendieron -o no lo pudieron mantener estanco- y viro a los medios.

    Os dejo una ponencia que hice sobre el mismo hace unos meses, donde el foco estaba justamente en porque se fueron de las agencias y como evolucionaría el Dircom con este rol.

    Nuevos roles digitales y nuevas tendencias de branding digital | mandomando http://bit.ly/p6a56c

    Saludos!

    Mando
    @mandomando

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Copyright Marketing y Social Media Solomarketing 2010-2016