Cinco libros para periodistas 2.0 gratuitos y en español. Tras el éxito de “Diez libros gratuitos sobre Social Media y SEO gratuitos y en español” y “Cinco libros sobre SEO gratuitos y en español” traemos una tercera entrega, esta vez enfocada a periodistas 2.0 o a aquellos que ejerzan y quieran pasarse al mundo digital.

Twitter para quien no usa Twitter, de Juan Diego Polo: Este libro es ya un clásico, y de gran utilidad: un manual sencillo de comprender, no sólo habla del uso de Twitter desde el momento de crear la cuenta, sino también de cómo usar esta herramienta para promocionar nuestros escritos, nuestra web o blog.

La revolución en la prensa digital: la revista Evoca Comunicación publicaba este monográfico que explica la evolución desde el periodismo tradicional al microblogging. Con capítulos como los de Pepe Cerezo (“Los modelos de negocio online”) o Enrique Dans (“Microblogging, medios y redes sociales”) nos da una visión global del periodismo actual.

Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en Internet: cibermedios, confidenciales y weblogs, de Guillermo López García: editado por Guillermo López García, doctor en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia, consta de tres capítulos: el primero habla del estado de los cibermdios en España, el segundo, del caso de los cibermedios valencianos; y el tercero, sobre los nuevos formatos periodísticos.

Guía de herramientas de Google para periodistas: un manual imprescindible para el “periodista Google”: búsqueda e investigación en Internet para periodistas, con recursos y herramientas de Google de las que podemos disponer.

Glosario básico de Internet: una guía muy útil para saber qué significa cada término de Internet. Perfecto para la consulta.

SEMrush
 

Tags: ciberperiodismo, ebooks gratis, libros gratis, periodismo 2.0

 

2 Comentarios

  1. Omar Recaman dice:

    Buenas noches, me gustaría recibir la información en mención, por favor me podrian informar que o como hago?
    Mil gracias

    • redacción dice:

      Hola Omar,

      Puedes suscribirte a la news en la parte superior izquierda.
      Para cualquier otro tema, en “contacto” tienes como contactar con nosotros.

      Saludos

Deja tu comentario


 
*