Social Media

Community Manager: 10 maneras de ser creativo

Community Manager 10 maneras de ser creativoCommunity Manager: 10 maneras de ser creativo. “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, afirmaba Einstein, pero no vamos a obviar que todos tenemos períodos de sequía creativa. Siendo Community Manager, puedes encontrarte ante al borde de la desesperación, pero antes de que desaparezcas en el abismo de Helm vamos a contarte una serie de trucos para estimular el pensamiento creativo:

  1. Haz listas: por absurdo que parezca, hacer listas estimula la creatividad. Las tareas más monótonas, como hacer listas o copiar la agenda de teléfonos, destapan las ideas.
  2. Escucha música que nunca hayas oído antes: ¿te gusta el pop? Pues escucha heavy, jazz, punk. ¿Eres fan de Justin Bieber? Prueba con Ella Fitzgerald o Elvis Presley. Ábrete a nuevas experiencias, aunque sólo sea por el trabajo.
  3. Lleva siempre contigo un bloc de notas: tengo a mano cuando vayas a ducharte (sin que se moje, claro) y ponlo en tu mesita de noche cuando vayas a dormir. Las ideas surgen en el momento más inesperado, y en plena fase REM puedes encontrar la solución a ese problema que te trae de cabeza con tu comunidad de Facebook o Twitter.
  4. Rompe las reglas: ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué no haces lo contrario? ¿Lo has pensado?
  5. Canta en la ducha: ¡Fuera complejos! Risto Mejide no se va a colar en tu baño a valorar si pasas a la gran final. Cantar estimula la parte creativa de nuestro cerebro. ¡Adelante!
  6. Ordena tu lugar de trabajo: dicen que el patrón de los creativos es San Caos, pero a mí me gusta el orden. Un escritorio despejado no me agobia y deja más espacio para mi imaginación. Ordena tu mesa, quita las latas de refresco vacías, y pon en orden el escritorio de tu ordenador.
  7. Acaba algo: esto tiene mucha relación con las listas. Haz una lista de tareas y vete acabándolas. Esto no sólo te motivará a ir finalizando los elementos de la lista, sino que te volverá más productivo y también más creativo.
  8. Lee una entrada del diccionario: leer el significado de las palabras incrementa nuestro vocabulario, potencia el lenguaje y nos aporta creatividad.
  9. Bebe café: a menos que el médico te lo haya contraindicado, bebe café. El café estimula el cerebro, te despeja y despierta tus neuronas.
  10. ¡Diviértete!: Disfruta con lo que haces, ponle pasión, ganas, entrega… no hay nada que mate más la creatividad que la monotonía y la indiferencia de un trabajo que no nos gusta.
1 Comment

1 Comment

  1. Moisés

    5 agosto, 2013 en 16:24

    ¿Habéis montado alguna vez en una bicicleta estática? (Para seguir escribiendo he tenido que descalzarme, me libera). La retención que ejerce el mecanismo de los pedales es constante. Es una aceleración negativa, un freno -vamos…-. Se parece mucho a la presión que ejerce la mirada del que observa atónito cómo te encasquetas una gorra amarilla en vez de la tradicional gris. Cierra la boca, hombre, y deja expresarme como me dé la gana!

    El medio nos frena. La creatividad es succionada por la mediocridad que la cataliza. Nos sentimos atados por una cuerdas que, muy a menudo, podemos cortar voluntariamente. Se nos llena la boca diciendo “soy capaz de crear algo distinto”, pero ahí nos quedamos.

    Brindo por una rotura de reglas tradicionales. Ahí tenemos otra fuente de creatividad (ah, y descálzate si te apetece, yo estoy aprendiendo a hacerlo, y mola).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir