Como crear aplicaciones móviles sin gastar un euro

Cada vez pasamos más tiempo usando aplicaciones en lugar de los browsers de nuestros dispositivos móviles. Por este motivo, es imprescindible que las empresas sepan definir claramente una estrategia de presencia digital donde las aplicaciones para Android, iPhone, Blackberry o Windows 8 tengan un lugar predominante. Existen compañias que desarrollan aplicaciones, pero también podemos encontrar en Internet herramientas gratuitas que permiten crear apps para tu negocio de modo sencillo. En este artículo presentamos cinco de las más conocidas.

AppMakr es una plataforma que permite crear apps que distribuya el contenido que crea una empresa en su web en pocos segundos. Una aplicación creada en AppMakr puede ser difundida a través de la tienda de Apple (App Store, para usuarios de iPhone y iPad) y de Google Play (para usuarios de dispositivos Android).

Otra herramienta útil es InstApp, una plataforma que  permite crear aplicaciones para iPhones, móviles con Android y Windows 8. Sin lugar a dudas, una interesante herramienta que a más de uno le servirá para tener su propia aplicación y promocionar su producto o servicio de manera gratuita, efectiva y veloz, siempre y cuando sepa a que apuntar.

Otra opción es UppSite, un programa que crea aplicaciones para dispositivos móviles centrándose en ofrecer los contenidos de la web de la empresa de un modo rápido. Es compatible tanto con sistemas Apple como Android y Windows Phone. Además de distribuirse en la App Store (Apple) y Google Play (Android), UppSite dispone de tienda online.

También destacamos Mobincube, una plataforma algo más ambiciosa que las anteriores. Ofrece la posibilidad de diseñar y desarrollar aplicaciones de cualquier tipo. Con Mobincube, se puede crear una aplicación para cualquier smartphone o tableta utilizando un buen número de plantillas que la propia herramienta ofrece. Los resultados de Mobincube son compatibles con sistemas operativos de Apple, Android y BlackBerry.

Finalmente, existe Yapp, una herramienta que cuenta con un editor para que podamos crear nuestra propia aplicación para teléfonos inteligentes con sistemas Android e iOS (iPhones) sin tener que gastar un solo euro por eso. Yapp es gratuita pero que hay también opciones de pago para programadores profesionales con más funcionalidades a su medida.

El caso es que el negocio de las aplicaciones para dispositivos móviles está creciendo como la espuma. Se trata de un mercado todavía poco explorado y cualquiera que tenga una buena idea puede desarrollar su aplicación y venderla, sin la necesidad de un gran equipo detrás.

Artículo patrocinado por el Programa en Marketing Móvil IL3 – UB

 

Tags: aplicaciones moviles, apps

 

14 Comentarios

  1. Fernando Marzal dice:

    Gracias por hablar de Mobincube en el articulo. Es importante mencionar que de esa lista somos los únicos españoles :)

    Un saludo!

  2. Encarni dice:

    Muy interesante el artículo. Pero me surgen unas cuantas preguntas sobre la última parte en la que se comenta que es posible desarrollar una idea sin disponer de un gran equipo detrás, ¿es posible desarrollar una aplicación sin tener idea de informática?¿Existen empresas que desarrollen aplicaciones a través de ideas de otras personas o empresas? ¿De quién seria la propiedad de esa aplicación, de quién la desarrolla o de los que tienen la idea?

  3. Fernando Marzal dice:

    Hola Encarni. En el caso de nuestro software, Mobincube, puedes crear una app sin tener idea de programación. Además, en el caso de Mobincube, puedes incluso crear la app gratis, y llevarte dinero por la publicidad que se muestre en la app.

    La propiedad de la app es de quien la crea, es decir, tuya. Eso consta en nuestras condiciones del servicio.

    Si tienes cualquier duda puedes contactarnos en info@mobincube.com

    Un saludo!

  4. Jose Verdugo dice:

    Encontré esta información en SoMarketing y me resulta muy interesante. Tanto que he intentado seguir las instrucciones y crear mi propia app al instante. Pero es un error. A la menor disfunción me atasco. No tengo ni idea de programacion ni siquiera de diseño. Pero le quiero dedicar tiempo y aprender. Gracias. Pepeverdugo

  5. Ma Celeste dice:

    Hola,
    Te agradezco mucho los links a los diferentes sitios que recorre con gran interes! ya que he probado otros pero al intentar subir las apps te cobran :(
    Gracias !!
    Ma Celeste

  6. Alex V dice:

    Hola, yo añadiria a esta lista androidcreator.com que, por cierto, también está en español y te permite obtener la aplicación al momento si ninguna espera ni ningún pago previo.

  7. Fran J dice:

    Hola!

    Yo probé algunos de los que se comentan en el artículo, aunque al final me quedé con:
    adianteapps.com

    Es el que más fácil me pareció de usar. Sencillo, pero guay.

    Saludos.

  8. Publicidad engañosa dice:

    Parece que de gratuita tiene la creación solamente. Luego estas webs tras ellas tienen una empresa que cobra por el servicio. Con lo que hay una publicidad a estos servicios engañosa, ya que realmente no son gratis, sino un prueba y paga.

    • Estimado lector, te hablaré de “Monicube”, la única española de la lista y tengo que decir que sí es gratis.
      Hay muchos recursos gratis en Internet, pero bien es cierto que nadie trabaja gratis. Las versiones gratuitas suelen contener publicidad y si quieres versiones propias siempre hay una “versión Pro”. Pasa en LinkedIn, pasa en Hootsuite, En e-mail mkt tenemos “e-goi” con cuenta gratuita para listas de 500 suscriptores y envíos ilimitados, o “Mailrelay” con una cuenta gratuita para enviar 25.000 mails a 5.000 suscriptores, cada mes…
      por mencionar una serie de recursos diversos.
      Hasta “Apalabrados” tiene la versión gratuita con publicidad y si lo quieres sin publicidad a pasar por App Store.
      Claro que toda empresa busca que los clientes queramos un servicio superior, o en el caso de e-mail mkt que cuando crezcan, contraten un servicio de pago, es lícito.
      Lo que no resta que hayan servicios básicos (muy de agradecer) gratis para actividades que emprenden en estos tiempos tan difíciles.

      Un cordial Saludo!

  9. Alfredo dice:

    Muy buena lista. Otra para añadir es http://www.octopusapps.com

  10. Ricardo de LAUDEO dice:

    Muy interesante. Saber programar este tipo de aplicaciones puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen en la actualidad los profesionales en esta área. Para quienes quieran hacer un curso al respecto aquí os dejo una web en donde pueden consultar por la capacitación pertinente. http://www.laudeo.com/cursos/programa-superior-en-desarrollo-de-aplicaciones-para-moviles/

  11. Rodolfo Basuri dice:

    Gracias por el artículo. Estaba buscando cómo hacer una app para mi blog y me ayudó mucho.

    Después de mi experiencia de probar varios de los creadores de apps expuestos en este artículo, el que más me gusta es el que ha recomendado Fran J en el comentario del 13 de Mayo http://www.adianteapps.com.

    Por lo menos es el que más fácil me ha resultado para crear una app. Todavía no he hecho el contrato pero me vale con el de 15€/mes

    Saludos.

Deja tu comentario


 
*