link building pinguinoDesde hace unos años la tendencia de Google es premiar la calidad y eso incluye también la calidad de los enlaces recibidos. De nada sirve tener cientos de enlaces desde directorios de enlaces masivos. El lema de Google es  menos cantidad de enlaces, pero más calidad.

¿Pero cómo conseguir enlaces de calidad?

Notas de prensa. Los portales de notas de prensa de autopublicación masiva han ido progresivamente perdiendo efectividad. El contenido único y original es más relevante que el contenido duplicado en decenas de sites. Mejor publicar notas de prensa únicas en portales que exigen exclusividad.

Directorios de enlaces. Ojo con los directorios de enlaces porque nos pueden aportar más cosas negativas que positivas. Muchos de estos directorios solicitan un enlace recíproco y además no podemos controlar al lado de quien aparece nuestro enlace.

Link Baiting. La mejor manera de conseguir enlaces de calidad es a través de contenidos de calidad. Crear buenos contenidos y viralizarlos a través de las redes sociales es una de las mejores maneras de conseguir buenos enlaces.

Blogs temáticos. Podemos incentivar la mención de nuestra página poniéndonos en contacto con blogs de una temática afín a la nuestra e informarle de algún evento, promoción, etc. Que le pueda interesar publicar en su blog con un enlace a nuestra web. Pero cuidado en convertirnos en SPAM. Siempre debemos aportar calidad en lo que compartimos.

SEMrush
 

Tags: posicionamiento web

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*