twitter seoEl SEO lo podemos aplicar a las diferentes estrategias online. Podemos optimizar para buscadores nuestra página web, nuestro blog, los videos de youtube, nuestro perfil en Facebook y, por supuesto, nuestro perfil en Twitter.

Parece que Google ha evolucionado para tener incluir en su índice a la red Social de más éxito en la actualidad y puede posicionar tanto los perfiles de Twitter como los Tweets. Por esta razón, y porque la presencia en redes sociales es cada vez más importante para el SEO, debemos tener en cuenta la optimización de esta red Social.

Realmente en un espacio tan breve de texto, escribir optimizando con palabras clave nos puede llevar a ser aburridos y recargados y perder nuestra audiencia en Twitter. Por ello es importante tener en cuenta unos consejos si queremos dar unas pinceladas SEO a nuestro perfil en Twitter.

  1. Elige tu estrategia. Lo primero que debes definir es tu estrategia en Twitter. ¿Qué quieres posicionar? Twitter es una buena plataforma para posicionar tu marca, ya sea tu marca personal o la de tu empresa. Pero también, es posible identificarte profesionalmente, buscando un nombre de perfil que te defina. Es aquí donde sí puedes introducir alguna de las palabras clave de tu estrategia SEO.
  2. Optimiza el perfil. Cuando defines tu perfil, sí tienes unas breves líneas para introducir palabras clave. Recuerda, que tienes muy poco espacio, así que selecciona muy bien cuales eliges. Procura que definan correctamente tu negocio o actividad, pero sobre todo se elegante al escribir. No abuses de la optimización e intenta escribir con un tono natural.
  3. Utiliza palabras clave en tus tweets. Ya hemos comentado que no debemos abusar de las palabras clave en los tweets o corremos el riesgo de perder audiencia. Pero no abusar no significa no usar. Introduce de manera estratégica las palabras clave cada vez que introduzca un enlace o hagas una entrada.
  4. Aprovecha Twitter para potenciar el SEO de tu web/blog. Pon un enlace en tu perfil a tu página web o blog y publica enlaces en tus tweets a las diferentes entradas que vayas publicando. Recuerda, la que en Twitter lo que más éxito tiene es la noticias fresca de última hora. Intenta tener actualizadas tus entradas y conseguirás más Tweets.
SEMrush
 

Tags: posicionamiento buscadores

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*