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¿Cómo sabe Google tanto sobre nosotros?

contenido ilegal en Internet

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué después de buscar un determinado producto, te persiguen anuncios constantemente mientras estás navegando por Internet relacionados con aquello que habías estado mirando. En la carrera del siglo XXI por dominar el mercado, las empresas necesitan saber todo lo posible sobre sus consumidores. Un contexto en el que el Big Data se ha convertido en un elemento cada vez más importante y decisivo para marcas las directrices del negocio y posicionarse en el mercado. Solamente de esta forma, es posible posicionarse por delante de la competencia. La información es poder y el poder es riqueza.

En la actualidad, gracia a Internet y a las nuevas tecnologías, las empresas tienen a su disposición más información que nunca. Cada día se generan cantidades tan elevados de datos que resulta imposible encontrar un momento de la historia donde haya sido más fácil acceder a la información y en el que se haya podido saber tanto sobre prácticamente cualquier cosa. Gracias a ello, las marcas pueden crear productos adaptados a la demanda de los consumidores y crear oportunidades de negocio.

google

Es precisamente lo que hace Google, que basa su negocio publicitario es saberlo todo sobre los consumidores y en cómo obtener la mayor cantidad de información sobre ellos. No hay más que pensar en todos los servicios que usa la compañía cada día para darse cuenta de que Google ha conseguido colarse en multitud de facetas de la vida de los usuarios. De hecho, es posible que estés leyendo este artículo desde Google Chrome.

Para conseguir esta información Google ha convertido la segmentación en uno de sus pilares fundamentales. Google almacena las localizaciones, las búsquedas en Youtube, lo que miramos, nuestra actividad web… Por lo que cuenta con información suficiente como para basar su publicidad en los intereses de cada consumidor. Pero además, nos invita a decirle lo que nos gusta para ofrecernos anuncios mucho más efectivos y más interesantes y para saber cómo somos y quiénes somos.  Si quieres saber lo que Google sabe de ti, no tienes más que realizar una búsqueda con tu nombre y ver las páginas en las que apareces.

La Gran Guerra del siglo XXI

No obstante, es evidente que Google no es la única que almacena información sobre nuestros intereses y sobre lo que estamos dispuestos a comprar, leer o descargar.  Todas aquella compañías que tienen una posición destacada en la red acumulan información e intentan saberlo todo sobre nosotros. Y es que tener esta información las convierte en las grandes triunfadoras de la red.

El poder de adelantarse a los deseos de los consumidores es la clave. Empresas como Amazon recopilan información de las compras del consumidor, de lo que incluye en su lista de deseos o de su historial de navegación en al tienda, y establecen patrones en base a ello. De esta forma, la compañía consigue mantener a los consumidores dentro de un entorno en el que ella misma lo controla todo.

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