Email Marketing

Como un evento de Inbound Marketing puede revolucionar tu negocio

inboud

Seguro que has oído hablar de Inbound Marketing, te suena la melodía, pero ¿te sabes la letra?, ¿sabes realmente qué es y en qué puede beneficiar a tu empresa? En la actualidad han cogido mucho protagonismo los eventos que acercan las utilidades del Inbound tanto a las pequeñas, medianas como grandes empresas en sus acciones de marketing. Otra forma de entender el marketing en el que el protagonista absoluto es el cliente.

El mayor evento de Inbound Marketing que se va a celebrar en Europa, The Inbounder Global Conference, tiene ya fecha y lugar: los próximos 19 y 20 de mayo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, más de 20 expertos profesionales a nivel internacional que son referentes en Marketing, Tecnología e Innovación compartirán con los más de 1.500 asistentes 16 horas de Inbound Marketing sin dejar de lado oportunidades de networking. Rand Fishkin, co-founder de MOZ; Aleyda Solís, Consultora SEO en Orainti, Féliz Muñoz, Consultor de marketing y comunicación en Coca-Cola y Telefónica o Lisa Myers, Fundadora y CEO de Verve Search  son algunos de los nombres confirmados para este evento. Pero, ¿qué puede reportar a tu empresa el asistir a un evento de estas características? Comencemos por el principio.

¿Qué es Inbound Marketing y en qué me beneficia?

Podemos definir Inbound Marketing como un conjunto de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales. Una vez el visitante se convierte en usuario, para a ser considerado un lead al que dedicaremos todos nuestros esfuerzos para ofrecerle contenido personalizado, único y de valor que lo haga escogernos como primera opción y fidelizarlo.

El 80% de los consumidores prefieren obtener información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional según Exact Target. ¿Cómo dar lo que demandan? Con una buena planificación puedes hacerlo. Se trata de interactuar con el cliente (potencial o final) de una manera amigable, consiguiendo responder a sus necesidades y dando un giro de 180 grados al marketing online, situando en el epicentro de las estrategias al usuario en lugar del producto o servicio.

Inboud Marketing

El Inbound Marketing apuesta por acercarse al usuario de manera friendly, dejando que sea él mismo el que se sienta atraído por nuestra oferta. Necesitamos entenderlos, comprender su comportamiento a través de los buyer persona  y el buyer journey, para ser conscientes de lo que realmente necesitan y de cómo podemos ofrecérselo. Damos la vuelta al tradicional y ahora los objetivos de la empresa no los marca la compañía, sino que los decide el usuario.

Si te estás preguntando cómo poner toda esta teoría en práctica, sigue leyendo. Porque en The Inbounder Global Conference debemos ir con lápiz y papel, tablet o portátil para tomar nota y que no se te escape nada de todo lo que allí nos van a descubrir en todas y cada una de las disciplinas Inbound.

Un evento de Inbound hecho a medida para tu empresa

Ideas, técnicas, propuestas y casos reales de éxito van a copar las diferentes conferencias, charlas y talleres de los expertos. Se trata de conocer los beneficios reales que podemos tener en nuestros negocios. Porque estamos cansados de ‘vende humos’ que desde la teoría hablan maravillas pero que no nos explican de una forma real lo que podemos conseguir.

Buscamos propuestas de valor con las que cambiar o crear la estrategia de un proyecto, con ideas y técnicas explicadas y desarrolladas por los mejores expertos en las áreas de analítica, seo, estrategia, content, etc. A partir de las fases de una estrategia de Inbound podemos potenciar nuestro negocio. ¿Conoces estas fases?

inboud

  1. Atraer: genera contenido en función de las palabra clave por las que te buscan tus clientes potenciales. Crea valor con tu blog para aumentar tu credibilidad y utiliza las redes sociales para aumentar el tráfico.
  2. Convertir: una vez tenemos los datos de los usuarios nos adentramos en la fase de convertirlos en leads a los que conducimos a través del embudo de ventas. Los Call To Action (CTA) son un medio perfecto para lograrlo. Además, debes crear valor con ofertas de contenido y convertir a los visitantes a través de las landing page (o páginas de aterizaje)
  3. Cerrar: optimiza tu base de datos a través del marketing automation. Una herramienta de CRM, campañas de email marketing y el análisis de cada acción serán tus aliadas a la hora de cerrar una venta.
  4. Fidelizar: convierte a tus clientes en fieles seguidores y embajadores de tu marca. Cuidalos, mímalos, haz que se sientan especiales y únicos.

El marketing ha cambiado, se ha adaptado a los nuevos hábitos de los consumidores y ha logrado situar al usuario en el centro de la estrategia. De esto va el Inbound Marketing. Descubrir más secretos, matices, trucos y estrategias de los referentes en este ámbito está a nuestro alcance y se llama The Inbounder Global Conference. Porque queremos resultados, pero los resultados cuestan. Y aquí es donde vamos a empezar a aprender. Con Inbound.

Artículo invitado de Raúl Peinado

1 Comment

1 Comment

  1. Lalo Miranda

    24 febrero, 2016 en 20:13

    El Inbound Marketing es lo de hoy y quizás la alternativa más funcional para la publicidad, la verdad es que hay que evitar interrumpir a nuestros consumidores y darles solo lo que necesitan sin alterar el orden de su vida cotidiana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir