Marketing

¿Cómo vender un producto por Internet?

talento digital

Es habitual ver como personas con una gran preparación crean un producto técnicamente muy bueno pero que no obtiene los resultados de venta esperados. En la actualidad, son muchos los emprendedores que se han lanzado a la red a pensando que en poco tiempo estarán vendiendo como locos. Muchos se dejan seducir por los cantos de sirena y creen que con montar una tienda online ya está todo hecho, pero lo cierto es que el comercio electrónico es un mundo igual o incluso más sacrificado y arriesgado que montar un negocio tradicional. Por este motivo, mucho acaban aprendiendo a base de palos.

Internet es un un mundo muy competitivo en el que al principio no seremos más que pequeños pececitos intentando sobrevivir en un mar lleno de tiburones. Por eso, para ahorrarte mucho tiempo y muchos disgustos, hoy queremos compartir contigo algunos consejos cobre cómo vender un producto en Internet y los canales que puedes utilizar para ello.

Cómo vender un producto

1. Tienda online

Es el medio más obvio, ya que a través de una web podemos mostrar nuestro catálogo de productos a los consumidores y que realicen su compra directamente. Será la inversión más elevada que tengas que hacer, pero es imprescindible si quieres vender en Internet.

2. Vender en las redes sociales

En Facebook, por ejemplo, puedes publicar productos de tu catálogo, realizar campañas de publicidad segmentadas, crear eventos o incluso crear tu propia tienda online dentro de la plataforma. En Pinterest puedes compartir imágenes de tus productos en tu perfil de empresa e interactuar con los potenciales clientes. Y en Twitter, podemos publicar ofertas y descuentos utilizando etiquetas y hagstags para llegar más allá de nuestros propios seguidores.

3. Ofertas y cupones de descuento en Foursquare

Aunque no se trata de un canal muy explotado todavía en España, el marketing móvil puede ayudarnos a dar a conocer nuestra marca y nuestros productos a través de aplicaciones como Foursquare. Esta aplicación nos permite publicar ofertas especiales que podrán ver todos aquellos que pasen cerca de la tienda física, además de destacar el establecimiento en el mapa.

4. Campañas virales en Youtube

Los vídeos son actualmente el contenido más efectivo y más consumido por los internautas. Por eso, nada mejor que un vídeo divertido con información interesante para que los usuarios lo compartan en las redes sociales y tu marca sea vista por miles de personas.

5. Marketing de contenidos

Aunque no está relacionada con el aumento directo de las ventas de un negocio, lo cierto es que el marketing de contenidos es una estrategia imprescindible. Una buena página web, un blog interesante y bien actualizado, una gestión profesional de las redes sociales y una buena relación con los clientes es ya imprescindible para cualquier empresa que quiera ser visible en la red.

6. Webs de terceros

Una opción muy interesante también es llegar a acuerdos con otras páginas para promocionar tus productos a cambio de una comisión por venta. Esta alternativa puede ser muy adecuada para aquellos emprendedores que están empezando, pero que todavía no tienen suficientes recursos para montar su propia tienda online. En este sentido, los marketplaces como Ebay o Amazon pueden ser una excelente opción. En pocos minutos es posible montar tu tienda online por ejemplo dentro de Ebay.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir