Entrevistas

Congreso Web o el sueño de llevar lo mejor del marketing online a Zaragoza

Congreso Web 2016 - Zaragoza

Congreso Web 2016 - ZaragozaEstamos a tan solo unos días del Congreso Web 2016, uno de los mayores eventos de marketing online que reúne a grandes ponentes del panorama nacional. Hemos podido charlar con los protagonistas de hacer Congreso Web en una cita ineludible en Zaragoza para todos los que quieren estar al día de tendencias en el entorno digital. Durante un fin de semana, los asistentes pueden empaparse de las vivencias de otros expertos, compartir errores y aprendizajes, y disfrutar de los esperados beerworking y otros mini eventos de networking.

Pero ¿cómo surgió Congreso Web en Zaragoza?

En el año 2011 “cuatro críos”, o así era como les llamaban entonces a Héctor, Miguel Ángel, Pedro y Alejandro, decidieron que “a Zaragoza le hacía falta un buen congreso sobre Marketing Online. Y nos pusimos manos a la obra; llamamos a numerosas puertas, muchas nos dieron en las narices pero decidimos no rendirnos y empezar con aquellas que sí nos abrieron”.

Pero detrás del Congreso Web hay un equipo de más de 25 personas que tiene a estas cuatro como caras visibles: Héctor, Miguel Ángel, Pedro y Alejandro. Todos ellos, con formaciones tan dispares como económicas o técnico audiovisual, conforman “un equipo capaz de afrontar las situaciones más variopintas que se pueden dar durante la organización de un evento como este. Desde presentar ponencias a organizar a los ponentes, pasando por rellenar pimientos o montar los circuitos electrónicos que necesitan los micrófonos de una sala”, explican.

¿Cuál era, y es, el objetivo de Congreso Web?

“El principal objetivo de cada congreso es conseguir que el asistente se lleve más de lo que ha traído”, comentan los organizadores. “La obsesión del equipo de organización es siempre construir unas jornadas valiosas en cuanto a contenido y a convivencia. La persona que viene al congreso es el centro del mismo”, afirman.

Y así parece que será este año, pues los asistentes nos encontraremos con numerosas actividades más allá de las típicas charlas formativas o mesas redondas en otras ocasiones. Habrá talleres gratuitos, talleres extra –de pago-, beerworking, cafés networking y alguna que otra sorpresa.

“Algo de lo que más llama la atención es la importancia que año tras año ha cogido el beerworking, un término muy repetido en el congreso y que responde simplemente al networking pero regado con cerveza que siempre ayuda”, adelantan. Por ejemplo, el sábado, tras las ponencias habrá un beerworking y picoteo, y a partir de las 23 horas Fiesta Yelp el Bar eldiecieseis de Zaragoza con cerveza gratis para los que se descarguen la app.

Un evento al que a los organizadores les gustaría asistir

“Hay un lema común que año tras año siempre tenemos en boca: hacemos el congreso al que nos gustaría asistir”, dicen. Y es que Congreso Web “es un evento organizado por profesionales para profesionales”, es por eso que la propia organización conoce bien las necesidades del público objetivo e intentan cubrirlas.

¿Por qué estos expertos y no otros?

Los organizadores son claros: “se eligen los ponentes con mejor evolución, se cuidan los temas con mimo para que tengan interés y resulten amenos y se plantea un programa que resulte un buen equilibrio entre charlas, talleres y networking, mucho networking”. Así que los ponentes de este año son: Alicia Senovilla y Bruno Vázquez-Dodero, Pau Valdés, Inma Ferragud, Víctor Puig, María Lázaro y Ana Soplón entre otros.

Sólo queda animar a todo el mundo a que venga a Zaragoza del 2 al 5 de junio. “Las ponencias no van a defraudar, el nivel es muy alto”, adelantan. Además este año se apuesta fuerte por la formación; “los talleres son este año una parte muy importante y nacen como respuesta a las peticiones de los asistentes de otros años. Habrá café, chucherías, dulces, picoteo y cerveza”.

Así que, así, ¿a quién no le apetece hacer networking?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir