Si queremos seguir avanzando por el modelo actual donde, el fenómeno social y la innegable supremacía del todopoderoso Google, nos marca las directrices que debemos seguir si buscamos consolidar nuestra huella digital; desde lo local, desde la marca personal y, siempre, buscando la asociación en comunidad como mejor canal para formarnos y establecer vínculos sólidos y duraderos que nos permitan su mar influencias a medida que ganamos en credibilidad, no podemos dejar pasar los 5 aprendizajes que nos exige hoy el nuevo modelo de negocios.

Comunicarse no es opcional

Avanzamos por un universo en el que el planeta en su conjunto está unido a golpe de clic, el comercio se lleva a cabo online y los dispositivos de última generación, nos permiten compaginar nuestros hábitos y costumbres, con el acceso constante a nuevos datos, tendencias, noticias, aprendizajes. Comunicarse ha dejado de ser una opción, nos guste o no, debemos ser sociales y aprender a trabajar en equipo.

No nos olvidemos del destino final que ha seguido un modelo individualista, centrado en la especulación y la falta de ética y buscando únicamente, el bienestar y la calidad de vida en ascenso, sin relación alguna con los esfuerzos realizados.

Relacionarse para lograr una buena influencia

Todo canal de comunicación, toda interacción que se establece entre personas tiene una doble vía, por un lado la entrega de contenidos que satisfagan, den respuestas y sean un fiel reflejo de las inquietudes mostradas por nuestros seguidores y, por el otro, las relaciones y vínculos que con ellos estamos estableciendo. ¡Serán estas últimas las que den un veredicto de calidad a nuestros contenidos, si no nos mostramos, no tendremos seguimiento!

Establecer vínculos sólidos, una cuestión de constancia

Actitud, aptitud, talento, cualidades, conocimientos, experiencias de vida, habilidades, personalidad, capacidad de aprendizaje, son muchas las variables que hoy definen a los nuevos profesionales, emprendedores que muestran sus talentos como antesala de la consolidación de su marca personal.

Aprovechando las reminiscencias analógicas

Esta es una de las claves para entender el proceso de tránsito por el que avanzamos. La comunicación actual es realizada a través de los dispositivos móviles mientras vemos un programa de televisión, pero el social media también ha logrado borrar -casi en su totalidad- las líneas que separaban el mundo online del mundo offline y, nuestra naturaleza analógica, la del grupo de personas a partir de 40 años dedicada hoy a la construcción de marcas, aporta la fortaleza del mundo analógico. ¡Mantener relaciones de índole personal en acción conjunta con las nuevas tecnologías, es hoy el punto de partida hacia la gestión adecuada de nuestra exposición!

Horizontal y complementaria, así es la información actual

Por último, no podemos olvidar que el acceso libre a la información no sólo ha desplazado el centro del poder, hoy en manos de los consumidores y clientes, sino que ha modificado todos los paradigmas inherentes a la construcción de empresas, equipos de trabajo, búsqueda de empleo, contratación de profesionales e incluso, acciones de marketing, quienes hoy integran la atracción, la afiliación, la influencia y el impacto, en las estrategias globales de las marcas. Debemos tener muy presente que la forma en la que nos comuniquemos será determinante en el éxito de nuestras acciones.

Avanzamos por un modelo en el que los equipos de trabajo se conforman a través de la suma de talentos y en el que la tercerización y el crowdsourcing, son los grandes aliados del crecimiento. ¡Es gracias al análisis de las influencias que se suman a nuestras acciones, podemos transmitir la calidad y credibilidad de una marca!

No nos olvidemos que, si queremos aprovechar al máximo las ventajas de la nueva comunicación debemos:

  • Hablar el lenguaje de nuestros seguidores
  • Transmitir el mismo mensaje con independencia del canal
  • Adoptar la sencillez para evitar los malos entendidos
  • Interactuar de forma constante y aprovechar al máximo los recursos para hacernos presentes
  • Entregamos lo que se nos demanda y obtenemos de las métricas y la acción social, las calves para identificar nuevas necesidades.

Sólo así, la comunicación, que es esencial en la construcción de empresas, se transformará en un aliado del crecimiento de nuestra marca.



 

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