En twitter tenemos la posibilidad de recurrir a diferentes técnicas que pueden incrementar la notoriedad de nuestra marca. Una de ellas es el uso de Hashtags.

Trending Topics Hot Post Update Message Hash Tag Pound SymbolsSe trata de encontrar un tema de interés y resumirlo en tan solo una palabra, en un Hashtag. De modo que gracias a una estrategia bien planificada podremos conseguir captar la atención de los internautas. Es de vital importancia que lo que comuniquemos sea interesante y novedoso. Pues en Twitter los temas de actualidad cambian constantemente y no podemos volver a repetir lo que otros ya han dicho.

Esto se debe a que en esta red social, a menudo, nos encontramos con el mismo mensaje una y otra vez. Mensajes que ya han sido twitteados decenas o centenas de veces y que ya en vez de resultar graciosos resultan molestos.

No tenemos el tiempo suficiente para consultar toda la información que nos gustaría en la red. Por esta razón escogemos redes sociales como Twitter, redes que nos muestran con un vistazo qué es lo que podría resultarnos interesante. Ahora bien, cuando consultamos las sugerencias y nos encontramos una y otra vez con el mismo tweet empezamos a cansarnos.

Dicho cansancio desemboca en “dejar de seguir” o respuestas de tono elevado. Eso, exactamente eso,  es lo que las marcas deben evitar. Por lo tanto, querido lector, sé creativo y nunca copies tweets ya publicados. El mundo en el que vivimos ya contiene demasiados “mensajes copiados” como para seguir incrementándolos.

Además, si sigues los pasos de otras personas, nunca podrás conseguir superarlas y mejorar tu negocio. ¡Tú eliges!

SEMrush
 

Tags: hashtag, notoriedad, twitter

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*