Marketing

CornerJob, nueva startup de clasificados de empleo Antai

Llega la startup CornerJob, la última creación de Antai Venture Builder, el company builder de Miguel Vicente y Gerard Olivé, arranca operaciones en España habiendo alcanzado recientemente los 10 millones de dólares de financiación.

Se trata de una nueva startup centrada en el modelo de negocio a través de app móvil de clasificados, dirigida a la búsqueda de empleo y localización de candidatos que cuenta con hasta 4.000 nuevas ofertas de empleo semanalmente. La compañía, que inició operaciones el año pasado en Italia y Francia, suma ahora España y México, registrando un crecimiento de 500.000 nuevas descargas al mes, manteniéndose también como app líder de descargas en la categoría ‘business’ en Francia e Italia desde entonces.

Con CornerJob, los ‘anuncios clasificados’ de empleo llegan al móvil. “Conocemos bien el poder disruptivo del móvil y su capacidad de transformación de los modelos tradicionales”, asegura Miguel Vicente, cofundador de Antai, Letsbonus y Wallapop. “Los marketplaces horizontales a medio plazo ya no podrán competir con la capacidad de personalización que tienen los marketplaces verticales, de ahí la importancia de centrarse en una necesidad concreta y desarrollar un producto totalmente adecuado a ello”, añade.

“Hasta ahora tanto para buscar empleo como empleados, teníamos que recurrir a los procesos tradicionales, o bien a la web y sus formularios. La simplicidad, inmediatez y geolocalización que representan las apps respecto las webs tradicionales no tiene comparación”, asegura Gerard Olivé, cofundador de Antai, Wallapop y BeRepublic. “Una vez más mejoramos el funcionamiento de un mercado gracias a la tecnología, reduciendo ineficiencias tanto a nivel de usuario como de empresa”.

Junto a Miguel Vicente y a Gerard Olivé, han co-fundado la compañía David Rodriguez, CEO y Mauro Maltagliati, como Country Manager de Italia. Sergio González ocupa el puesto de director estratégico y Mónica Comalrena el de CFO y Directora de Expansión. Por parte de Antai, el proyecto ha sido liderado internamente desde el principio por Marc Jordana a nivel de negocio y Aldo Chiecchia por la parte tecnológica.

Pensada para el perfil de alta rotación y orientada  tanto pymes y como grandes empresas

CornerJob nace como un marketplace mobile centrado en las necesidades concretas del perfil de alta rotación tanto en pymes como grandes empresas o ETTs, sector donde el tipo de trabajo define el proceso de búsqueda de empleo y selección de candidatos. En palabras de sus creadores, “los trabajadores de este tipo de perfiles muchas veces no utilizan el ordenador, ni quieren pasar 30 minutos completando formularios y, por otro, las empresas necesitan mucha más agilidad en el proceso”.

Gracias a la app que esta startup lanza, los candidatos pueden registrarse en menos de un minuto desde el móvil, aplicar con un simple clic a las ofertas que más les interesen y saber en menos de 24 horas si han sido preseleccionados. Por otra parte, las pymes y pequeños comercios pueden crear en cuestión de minutos un puesto de trabajo desde el móvil y gestionar las aplicaciones de una forma muy sencilla y rápida. CornerJob también se dirige a las grandes empresas o ETTs que necesitan gestionar muchas posiciones en un corto espacio de tiempo. “El chat aporta mucha velocidad a las comunicaciones. Reduce tiempo de espera, algo que tanto candidatos como empresas requieren”, apunta David.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir