Email Marketing

Crea una campaña de email marketing optimizada en tu negocio

email marketing optimizado

Rebeldes Online, nos han puesto al día sobre el email marketing.

Es vital contar con esta estrategia de marketing online para cualquier empresa ya que es un sistema de comunicación infalible entre el cliente y la marca. Muchos de los empresarios que se han formado en esta estrategia, comparten en la red su experiencia con opiniones Rebeldes Marketing Online sobre su proceso de venta.

Hoy, en Solo Marketing, abordamos dos técnicas fundamentales del email marketing; cómo optimizar campañas y cómo incluir una campaña en tu proceso de ventas. Rebeldes Online, nos guían para ofrecerte las pautas que lograrán muchos más ingresos para tu negocio, vamos a verlo.

Cómo integrar el email marketing a tu estrategia en las redes sociales

Bastan 4 pasos para captar nuevos registros de clientes potenciales y crear nuevas oportunidades de venta para tu negocio.

  1. Lanza una campaña de anuncios en una de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter o LinkedIn. La máxima que debes tener en cuanta al escoger tu red social, es tener claro quién es tu público objetivo y en qué red social pasa el rato. Es imprescindible que crees un buen gancho o imán en tus anuncios para captar la atención y el clic de tu cliente potencial.
  1. Redirecciona al cliente potencial a una landing page enfocada a un único objetivo. Teniendo en cuenta que tu meta sea la de obtener nuevos registros, el cliente debe entender que para conseguir el gancho o imán es necesario facilitar su dirección de correo electrónico.
  1. Crea contenido de valor para tu nueva lista y envíalo a través de campañas de email marketing; convierte este nuevo sistema de comunicación en un embudo de ventas para tu negocio. Debes procurar que tu contenido sea tan bueno, que logre posicionarte como una auténtica autoridad en tu nicho de mercado. Dedica uno de cada varios envíos a ofrecer información sobre tus productos o servicios y no olvides transmitir el gran beneficio que obtendrán comprando a tu marca.
  1. Controla por encima de todo las métricas; debes entender qué coste te supone cada nuevo registro y qué conversiones obtienes de tus campañas de emails marketing. Si monitoreas bien cada paso, podrás optimizar tu estrategia para que cada vez consigas más registros a un menor coste.

email marketing optimizado

Ahora tienes un sistema que parte de las redes sociales, y que culmina con el email marketing, que puedes escalar para hacer crecer de forma exponencial tu lista de clientes potenciales.

Puedes aprender a crear campañas de anuncios en Facebook, con el seminario gratuito para empresas de Rebeldes Online; eficaz para obtener el mayor rendimiento de la red social más popular de la historia. Una vez visto cómo crear un proceso de ventas en 4 pasos, queda por ver cómo obtener la mejor campaña de email marketing que no es otra que aquella que ha sido diseñada a partir de pruebas A/B.

Construye una campaña de email marketing sólida

Hay elementos fundamentales sobre los que debemos realizar experimentos si queremos conseguir una campaña 100% efectiva.

El asunto debe tener la tasa de apertura más alta

Tal y como nos cuentan en Rebeldes Online, no existe el asunto perfecto, universal y válido para toda empresa pero sí es posible aproximarse al asunto más efectivo a partir de pautas sencillas, como las que te mostramos a continuación.

El objetivo del asunto debe estar claro: Muchos empresarios dirigen el objetivo de su asunto a vender, cuando el objetivo primero es que el email sea abierto. Por eso, antes de dar por bueno el asunto en tu campaña, fíjate si este se centra en que el usuario sienta la tentación de abrir el mensaje.

Los textos cortos funcionan mejor: La norma general dice que cuanto más breve sea el asunto de tu email, más resultados buenos obtendrás. Esto todavía es más cierto cuando hablamos de dispositivos móviles, donde sólo son visibles alrededor de 15 caracteres. Así que aplica esta norma y genera asuntos de entre 25 y 40 caracteres para aumentar tu tasa de apertura.

Los números logran un buen efecto: En un asunto, los números cuantifican un concepto y ayudan a comprender el mensaje. Un buen sistema es añadir porcentajes a tus asuntos, crear listas top o añadir valores económicos. Ponemos un ejemplo para cada uno de estos conceptos:

– Reduce hasta un 50% tu gasto en comida comprando en el supermercado X

– Los 15 productos imprescindibles para tu nevera.

– Ahorra hasta 50€ en cada compra.

Las personas respondemos bien a las cifras; apóyate en ellas para redactar asuntos ganadores.

La urgencia influye en la tasa de apertura: Siempre que envíes una promoción, ofrezcas una compra o crees un evento juega con el factor tiempo.

El nombre de tu marca logra más aperturas: Recientes estudios demuestran que el 64% de los usuarios abre el email si conoce a la marca que lo envía. Por contra, el 47% de los usuarios abren el mail influidos por el asunto. En contenido de un asunto es muy importante pero también lo es la relación que tiene el destinatario con la marca así que incluir el nombre de tu empresa te ayudará a mejorar los resultados.

La personalización de un asunto es fundamental: Con esto no queremos decir que incluyas en nombre del destinatario sino que personalices para que quede claro que está enfocado a personas. Por ejemplo: “Los diez productos imprescindibles para tu nevera” Este “tu” ayuda a que el destinatario perciba el mensaje como una comunicación personalizada su caso particular.

El texto debe captar el interés del cliente potencial

Tu texto también debe ser sometido a juicio; debes tener claro el tipo de tratamiento que funciona mejor entre tu público objetivo: tú o usted. Otro factor es qué tipo de lenguaje convierte más; el más técnico y formal u otros más coloquiales y ligeros.

Las imágenes atraen la atención

Siempre hay que invertir en imágenes, que además deben ser de la mayor calidad posible. Son elementos que hacen que tu comunicación sea mucho más atractiva y eso repercute en el número de conversiones obtenidas. También debes probar qué tipo de imágenes funcionan mejor en tus envíos; descriptivas, conceptuales, abstractas…

El CTA influye en el número de conversiones

Las personas, necesitamos ser guiadas. Debemos enviar comunicaciones en las que queda claro qué queremos que haga el destinatario o puede no entenderlo. Así que, hay que incluir llamamientos a la acción y guiar al usuario entienda sobre qué es lo que deseas que haga. Hay muchas fórmulas universales que funcionan de maravilla: “comprar”, “haz clic” o “ver más”… Investiga cuáles de ellas te ofrecen unos mejores datos e inclúyelas siempre.

La Langing Page convierte más

El por qué de las landing pages es sencillo: cuantas más opciones damos al usuario en una página, más se diluyen los resultados. Una landing, sólo tiene (o debe tener) un único objetivo; el usuario entra y no tiene más opción que hacer aquello que le estás indicando, por eso se consiguen muchas más conversiones deseadas. Aun así, debes probar qué es lo que convierte más en cada caso si una página de aterrizaje externa o una página de producto de tu web.

Y hasta aquí, nuestro post de hoy, si te ha gustado te invitamos a descubrir qué se dice en las redes sociales sobre la agencia que nos ha ofrecido esta información Rebeldes Marketing Online y sus seminarios gratuitos y cursos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6O4waAml9xE[/youtube]
 
Subir