Son muchas las marcas que han comprobado los beneficios que reporta una gestión eficiente de su perfil en twitter, relaciones con personas influyentes, captación de usuarios que se transforman en influenciadores y por supuesto, la gestión de la información en tiempo real que permite la entrega de una atención personalizada, logrando con ello más visibilidad y por lo tanto, una mejor reputación online.

Twitter es un poderoso aliado de la reputación online, aunque puede transformarse en un enemigo feroz, si la falta de compromiso, calidad y capacidad innovadora, se ponen de manifiesto.

¡Un tweet no es un sms familiar!, es un mensaje de la marca al cliente

Hay que prestar una atención especial a la calidad de nuestros tweets, ortografía, estilo, gramática, corrección de lenguaje, empatía, positivismo y valor real, son necesarios si buscamos consolidar nuestra reputación de forma sólida.

¿Somos personas o máquinas? Cuidado con la automatización, es impersonal

Otra forma de terminar con un solo clic con nuestra reputación online es elaborar una “interacción automatizada”, no nos olvidemos que el consumidor compra emoción y vende influencia y, ninguna de las dos cualidades se adquiere sin contacto.

¡No repitas los Tweets!

Es necesario aceptar que, como en toda estrategia hay momentos para actuar y momentos para escuchar. Es un error muy frecuente y que impacta directamente en el corazón de nuestra reputación, repetir nuestros tweets cuando no tenemos nada que decir. Los usuarios están ávidos de información… ¡nueva!

Interesa quien eres no qué vendes

Si perseguimos la defensa de nuestra reputación, es un error de gran magnitud, utilizar las fortalezas de twitter con el único objetivo de vender. Al consumidor actual sólo le interesa lo que vendes cuando has demostrado que tienes las cualidades para ello. ¡Comparte, muéstrate, lo que interesa es quien es tu marca!

Quejas y mensajes negativos, un obstáculo para la creatividad

Otra forma de terminar con una reputación online en twitter, es iniciar una seguidilla de mensajes negativos, quejas recurrentes y críticas sin sentido que, por la ausencia de calidad de sus mensajes, terminan aburriendo a los seguidores. La clave está en desatar emociones positivas a través del impacto de los mensajes, asegúrate que lo que promueves, aumenta la calidad. ¡La falta de positivismo es un obstáculo para la creatividad!

Reputación en twitter= promoción+ interacción ¡Cuidado con las estrategias!

Son muchas las marcas que se adentran en la selva de twitter y piensan que se debe promover e interactuar, con la misma velocidad con la que viaja la información por la plataforma social. ¡Error!… no debemos olvidar que en Twitter se produce una paradoja de gran interés; mientras más rápido se sucede la interacción y transmisión de información, más paciencia, constancia, medición y análisis, son necesarios para elaborar estrategias que logren el crecimiento de nuestra marca y por lo tanto, una mejor reputación online.

El plagio, un mal de nuestros días

No, es verdad, no es fácil crear a la velocidad que nos exige la red. Requiere un proceso de aceptación, formación y constancia de alto impacto que busque principalmente, la creatividad planificada. Aquella que resulta del equilibrio entre la creación y la promoción, entre la innovación y la estrategia.

Una de las causas más frecuentes de pérdida de reputación en Twitter, la encontramos en el conjunto global de la red actual. Hablamos del plagio o la acción de eliminar un retweet y promover como si fuera nuestro, el contenido de otras marcas. ¿Nos suena verdad? Lo vemos a diario en portales muy consolidados quienes generan su diaria acción social a través de los contenidos publicados por otras marcas, lo que tarde o temprano termina por destruir la confianza los seguidores, quienes, es de esperar, prefieran acudir a las fuentes originales.

¡Cuidado con las crisis!

Y finalmente la gestión de las crisis, inevitables si tenemos en cuenta que las redes sociales, especialmente facebook y twitter se han transformado en los nuevos servicios de atención al cliente, una crisis mal gestionada termina, a golpe de clic, con la tan celosamente guardada, reputación., ¡ nunca ignores una crisis incipiente!

 

Tags: , , ,

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*