Social Media

DiCaprio ganó el Oscar… y Twitter se volvió loco

Era ya un momento esperado, ése en el que Leonardo DiCaprio recogiese la estatuilla dorada que se le había resistido desde su papelón en ¿A quién ama Gilbert Grape? La Academia no parecía reconocer el talento del que fue un ídolo adolescente, aunque las cábalas decían que este año ganaría, sí o sí, el esperado Oscar, a pesar de tener como rival la fantástica interpretación de Eddie Redmayne en La chica danesa.

¿Era DiCaprio el favorito en las redes sociales? Aparentemente, no: Michael Fassbender, nominado por Jobs, era el preferido de Twitter. DiCaprio se las veía también con Eddie Redmayne (La chica danesa) en las redes.

oscar mejor actor

No obstante, DiCaprio ganó el Oscar, y las redes sociales enloquecieron: según datos facilitados por Brandwatch, a las 7.18 (hora española), se produjo este pico de menciones sociales:

Oscar DiCaprio

Fue uno de los momentos álgidos de la gala, aunque no el único: la aparición por sorpresa de Stacey Dash, tras las polémicas declaraciones del mes pasado, también generó un pico de menciones acusado, así como el quinto Óscar de Mad Max. Las reacciones al (merecido) Óscar de la Mejor película de animación Inside Out fueron más discretas, si bien se vislumbra el pico de audiencia.

grandes momentos oscars

Si bien El Renacido se llevó el Óscar al Mejor Actor, lo cierto es que fue Mad Max quien acaparó las menciones sociales: premiada con 6 estatuillas (tenía 10 nominaciones), entre las que está Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario y Peluquería, el remake de la película original muestra una clara diferencia con los otros premiados.

oscars mad max

Otro de los grandes momentos de la gala fue el Óscar de Alicia Vikander, premiada a la Mejor Actriz de Reparto por su espectacular actuación en La chica danesa. Twitter echaba humo con este merecido premio.
Sin duda, la gala de los Óscars ha sido espectacular y sorprendente en muchos aspectos. Es interesante ver cómo las opiniones de las redes sociales muchas veces no se corresponden con los premiados. Esperaremos ansiosos la gala de 2017.

oscar alicia vikander

*Los datos de este artículo han sido facilitados por Brandwatch

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir