ad

10 Comentarios

  1. 1

    Jairzhino Ramírez

    Entonces cubró ambos cargos. 😀

    Responder
    1. 1.1

      raquel

      hola donde estudiaste ? vivo en mexico y soy diseñadora grafica pero me gustaria esepecialisarme en alguna de estas dos ramas

      Responder
  2. 2

    Virginia

    Disculpa, Sandra, pero creo que no tienes razón.

    Community Manager y Social Media Manager sí son lo mismo. Lo que tú llamas Social Media Manager es en realidad un Social Media Strategist.

    Saludos.

    Responder
  3. 3

    Mariano Espel

    Hola Virginia,
    Permitid que me una al debate. No será que el Social Media Manager y El Social Media Strategist responden a un mismo perfil, por encima del CM, como comenta Sandra? Os dejo un enlace de AERCO: http://www.aercomunidad.org/2010/10/28/el-rol-del-community-manager-y-el-social-media-manager-por-aerco/

    Responder
  4. 4

    Mariano Jofre

    Coincido con la explicación dada en este post. Creo también que el Social Media Manager se ocupa de elaborar la estrategia y el Community en implementarla aunque muchas veces ambos roles los realiza la misma persona ya sea por cuestiones de presupuesto, o nivel organizacional.

    Lo que si es importante tener en cuenta bien las tareas de cada rol para poder llevar adelante una acción de marketing favorable en las redes.

    Comparto un artículo que escribimos sobre este tema
    http://www.glidea.com.ar/blog/community-manager-vs-social-media-manager

    Responder
  5. 5

    rafael

    Diferencias entre el Community Manager y el Social Media Manager.

    Entendiendo lo de las jerarquías de cada quien y las funciones de cada uno en estos renglones, creo que depende el tipo de compañías o la cantidad de las mismas que se gestionen. Ejemplo: 3 empresas me piden que les gestiones y probablemente se las puedo gestionar yo solo. Pero, si son mas empresas, no podre gestionar por abarcar demasiado, entonces;estaré en la obligación de contratar a varios community manager y asignarles a cada uno sus funciones como tal, en mis obligaciones de Social media manager.

    En pocas palabras si trabajo solo; seré Social media manager y community manager a la vez y si me busco a tres o más personas para gestionar (community manager) varias empresas, entonces seré Social media manager.

    Responder
  6. 6

    Marc

    Muy buena artículo y aclaraciones.

    http://www.esdemarketing.com/redes-sociales/

    Saludos cordiales!

    Responder
  7. 7

    Pilar

    Hola Sandra y amistades de este estupendo blog.

    Pues me encanta lo bien definidos que están estos 2 trabajos. Son parecidos pero no son lo mismo, no.

    Yo personalmente me quedo con el Community Mánager, me siento mas identificada, aunque estoy en ello, claro… aprendiendo poco a poco, gracias a Lola Jiménez y Obrador Virtual.
    Bueno, y a personas profesionales cómo vosotros también, claro.

    Gracias y saludos desde Torredembarra.

    Responder
  8. 8

    Bia

    Gracias, fue de ayuda 😉 . Les dejo dos dudas, ojalá me la puedan responder 😉
    1. ¿Existe alguna herramienta que me permita saber cuáles son las mejores páginas en publicar o crear noticias virales?

    2. y ¿Buscadores de tendencias para facebook?

    Muchas gracias.

    Responder
    1. 8.1

      redacción

      Hola Bia,

      1.- Cada red social y marca/ producto reflejan comportamientos diferentes.
      No hay una fórmula mágica.
      Puedes usar Hootsuite para contar con una ayuda tanto en publicar como en hacer el seguimiento.
      Probar/ medir
      2.- Te dejo un enlace con varios artículos de tendencias para Facebook http://www.solomarketing.es/?s=tendencias+para+facebook

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

© Copyright Marketing y Social Media Solomarketing 2010-2016