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El 71% de personas llevan el móvil constantemente encima

Las jornadas Arena Tech & Trends han identificado nuevas tendencias y oportunidades que se generan en el vertiginoso entorno creado por las nuevas tecnologías y en el que las empresas actuales tienen que operar. Entre los temas que más peso han tenido en las ponencias han destacado el Real Time Marketing, el Big Data, las experiencias IOT, el partnership 2.0 y los modelos de negocio que están apareciendo.

Las jornadas se iniciaron con el debate acerca de cómo transición de un modelo de contar historias (storytelling) a uno de crear historias (storydoing) hace que se deba proporcionar al consumidor un producto basado que cumpla con tres premisas: solución de problemas, mejora del bienestar personal y mejora del bienestar del grupo social en el que se encuentra integrado el consumidor.

Otro tema abordado fueron los beneficios que pueden ofrecer a las marcas la actual dimensión Transmedia del entorno en el que se mueven. Beneficios como, por ejemplo, engagement con las nuevas generaciones y su uso para conseguir persuasión y atracción hacia la marca. Esta interrelación entre medios permite que se cree un mensaje con naturaleza narrativa en la que cada uno de los medios aporta su grano de arena para la cohesión de la narración y cuya audiencia tiene una participación en la misma.

En el Arena Tech & Trends se argumentó acerca de la inmediatez, un término que define el actual panorama en el que las marcas se tienen que mover. Los consumidores consumen mucho más rápido y a través de multitud de medio, es decir, tenemos un 75% de los usuarios de edad comprendida entre los 13 y 45 años capaces de desarrollar varias acciones simultáneamente (multitasking).

El teléfono móvil se ha convertido en un pilar para el comercio y la comunicación publicitaria al que todas las empresas deberían de orientarse debido a su importancia. Tenemos que el 71% de personas llevan el móvil constantemente encima y que a veces tiene como consecuencia el desarrollo de un miedo a no salir sin el teléfono móvil llamado nomofobia.

A pesar de lo anterior, las empresas deben ver en el móvil como un aliado para sus comunicaciones, un dispositivo que deben conocer bien para poder enviar sus promociones o mensajes a su target en el lugar y tiempo idóneo. Debido a esta continua conectividad del usuario, cobra gran importancia el término “real time marketing”, es decir, la atención del cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana con una escucha activa y una respuesta rápida.
Muy interesante fue la afirmación acerca del “internet de las cosas” en la que se dice que ahora se conectan personas y objetos en lugar de conectar lugares fijos. Consecuencia: un gran cambio en los productos, servicios, experiencias de consumo o el packaging, entre otros. Destaca también el hecho de que ahora tenemos una sociedad más colaborativa y abierta a compartir contenidos gracias a las plataformas de intercambio P2P.

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