Marketing

El 90% de las empresas ya hacen marketing de contenidos en España

Estudio sobre marketing de contenidos 2015Según un avance del I Estudio sobre Marketing de Contenidos realizado por Hoyreka!, el 90% de las empresas españolas ya están haciendo marketing de contenidos. Dicho estudio fue el tema central de la ponencia ‘El marketing de contenidos y tu audiencia: una relación de amor’ a cargo del CEO & co-founder de Hoyreka!, Antonio Gimeno, durante la primera jornada de OMExpo 2015. 

Esta empresa internacional especializada en marketing de contenidos digitales ha llevado a cabo un estudio entre compañías españolas para conocer el estado de las estrategias de contenidos y sus objetivos.

Objetivos de las empresas en content marketing

  • Posicionamiento
  • Visibilidad
  • Diferenciación

Otros datos del I Estudio de Marketing de Contenidos

  • El contenido de actualidad es la clave del éxito
  • Según el 56,20% de las empresas encuestadas, Facebook genera más leads que el resto de las redes sociales
  • LinkedIn genera leads más cualificados para el sector B2B
  • Las empresas ya apuestan por el marketing de contenidos en tiempo real
  • El 23% de las empresas preguntadas valoran el tráfico cualificado como la métrica más valiosa del marketing de contenidos
  • El 44,5% cree que trabajar con blogs externos ayuda a mejorar la visibilidad de su marca
  • El 81,1% de las empresas que hacen marketing de contenidos están satisfechos con su estrategia en este campo
  • La inversión en contenidos de las empresas españolas es, en su mayoría, por debajo de los 1.000€

Este primer informe sobre el marketing de contenidos en España no se ha presentado aún. El 50% de las empresas que lo han contestado son micropymes, mientras que otro 27,60% pertenece a empresas de entre 11 y 50 empleados.

1 Comment

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  1. Alejandro Jiménez

    22 junio, 2015 en 17:42

    Considero que el marketing de contenidos es el futuro de las marcas; ya que gracias a este sistema de creación, expansión y distribución de nuevos “conocimientos” se genera un engagement mayor con el consumidor meta, y se llega a tener un mejor posicionamiento de la marca dentro del sector, teniendo como objetivo principal el ser una marca top of mind y al mismo tiempo ser un referente dentro del set para los consumidores potenciales.
    Hay 3 puntos que llamaron mi atención principalmente:
    1. El hecho de que el 90% de las marcas estén haciendo marketing de contenidos; lo que me lleva a pensar hacia dónde estamos manejando este “conocimiento” y cuánto puede ser el impacto que se genere en la audiencia, ya que por ende, existirán opiniones encontradas acerca de temas similares, así como contenidos complementarios.
    2. 23% de las empresas valoran el tráfico como métrica; en este punto es lo más trascendente? es igual a medir por clicks? En lo personal no considero el tráfico como lo más importante como métrica, ya que no es determinado si en verdad esta llegando a la población meta o a una población que llegó ahí al azar.
    3. el 81.1% de las empresas están satisfechas con su estrategia; pero en verdad están siendo efectivas? Actualmente existen muchos fraudes de CM que no llevan las métricas correctas ni los contenidos para el mercado meta; no hay una penetración de mercado adecuada y hay muchos contenidos que no nos llevan a algo concreto y real, con un fundamento lógico.

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