Noticias

El cantante de Delafé y las Flores Azules dona a Pallapupas los derechos del documental que acompaña a su nuevo álbum

Durante el proceso de creación de su cuarto álbum, Óscar D’aniello, cantante de Delafé y Las Flores Azules, pierde a su padre. Esta pérdida, además de impregnar algunas de sus canciones, le lleva a cumplir la promesa de un viaje para devolver a su padre a Desio, Italia (su tierra natal).

Un recorrido de 1.369 Km. que Óscar realiza en bicicleta desde Barcelona. En ocasiones solo y otras acompañado, filma su paso por los Pirineos y los Alpes, durante el que se encuentra con tres ciclistas profesionales, habla de sus canciones y hace disfrutar al espectador de la poesía y los bellísimos paisajes que le conducen hasta donde su familia le espera para recibir las cenizas de su padre.

Óscar, que colabora activamente desde hace años con Pallapupas, pallassos d’hospital ha donado los derechos de su documental a esta ONG, en agradecimiento por las visitas que los payasos realizaron a su padre durante sus últimos meses. Actualmente, estos payasos profesionales acompañan a 50.000 personas al año aliviando su angustia durante la estancia hospitalaria.

Angie Rosales, fundadora de Pallapupas, en nombre de todo el equipo, agradece esta iniciativa porque “las asociaciones no lucrativas que queremos seguir ofreciendo nuestro servicio a la sociedad, estamos haciendo un importante esfuerzo para no abandonar la labor que comenzamos hace años y que, a día hoy, es tanto o más necesaria”.

Ciao Pirla! es el título de este documental solidario, de 75 minutos de duración, que acompaña al albúm De ti sin mi /De mi sin ti de Delafé y Las Flores Azules, y que se presenta el 6 miércoles de marzo en Barcelona.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir