La comunidad Feast de iStockphoto, una plataforma común dirigida a artistas y creativos de distintas disciplinas donde poder compartir, aprender, crear o buscar inspiración, tiene a España como protagonista durante el mes de Febrero de la mano de Rafa Soto, copywriter y cofundador de la agencia HerraizSoto&Co.

Bajo el paraguas del lema “Creativity around the World”, Soto podrá compartir con diseñadores, fotógrafos, ilustradores, productores de video y todo tipo de profesionales del sector su inspiradora visión del mundo de la creatividad.

Durante este mes compartirá con la comunidad de Feast sus inquietudes, visiones y las tendencias que percibe en este momento el sector de la creatividad en este país. El artista invitado asegura que “no tengo ni idea de cuál será el futuro del diseño o la publicidad, pero estoy casi seguro que pasa por compartir y colaborar. Me encanta iStock como idea; la de crear una comunidad de artistas para que tengan mayor y mejor acceso a las agencias y estudios. Y me encanta Feast porque es una plataforma que conecta a creativos y ofrece ideas para mejorar nuestras ideas”. Como no podría ser de otro modo al hablar de tendencias, Rafa Soto centrará algunas de sus inspiradoras reflexiones en el duro momento por el que atraviesa la creatividad en nuestro país, debido entre otras cosas a la actual situación económica.

Soto observa que “la actual recesión económica nos ha echado de nuestra acomodada posición, y se han recortado muchos puestos de trabajo. Aunque tenemos problemas, esta situación también está despertando nuevas ideas”. Asimismo, parafraseando a Einstein, Soto destaca que “no podemos pretender que las cosas cambien si continuamos haciendo siempre lo mismo. Una crisis puede ser la gran oportunidad de cualquier persona o nación. Todas las crisis traen progreso”.

Según Ludmila Mastromonaco, Marketing Manager para España y Portugal de Getty Images “hemos elegido a Rafa Soto porqué personifica todo lo que significa Feast, tiene el talento de imaginar  brillantes ideas y la energía para llevarlas a cabo. Por otra parte, su experiencia en el mundo digital, es muy interesante para toda la comunidad”.

Feast está dirigido a una gran variedad de profesionales de diferentes industrias, geografías y disciplinas, y supone una oportunidad única para acceder, discutir, comentar o mostrar contenidos inspiradores como ligthboxes, galerías de imágenes inspiradoras o ideas creativas. Por su parte, Soto compartirá algunas de sus experiencias con el objetivo de ayudar y alimentar el instinto creativo de la comunidad, así como materiales y consejos que ayuden a los profesionales a mantener su creatividad activa.

La plataforma, a lo largo de todo el año, pone al alcance de la mano de su comunidad  la oportunidad de debatir, comentar o aprender sobre temas como las tendencias en ilustración, el crecimiento del volumen de contenido de video, o los aspectos que influyen en el proceso creativo; así como la libertad de indagar o analizar las tendencias del mercado, o por áreas geográficas.

 

Tags: comunidad, creatividad, Feast, ideas, iStockphoto, Rafa Soto

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*