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El influencer marketing sigue con mucha fuerza

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Cada vez son más las marcas que hacen uso del influencer marketing para llevar a cabo sus campañas, ya que saben que estos cuentan con una legión de seguidores que se dejaran aconsejar. Así lo revela un nuevo estudio de eMarketer que lleva por nombre “El influencer marketing para las marcas en Estados Unidos: las plataformas que hay que vigilar y las mejores maneras de trabajar con los creadores”.

Si parecía que el momento de los bloggers y de los influencers estaba de capa caída, nada más lejos de la realidad. Cada vez son más las marcas que hacen uso del influencer marketing para llevar a cabo sus campañas, ya que saben que estos cuentan con una legión de seguidores que se dejaran aconsejar.

Marketing de influencers- un 75% de las empresas lo usan

En esta línea, según un nuevo estudio de eMarketer que lleva por nombre “El influencer marketing para las marcas en Estados Unidos: las plataformas que hay que vigilar y las mejores maneras de trabajar con los creadores”, Youtube, Instagram o Snapchat son actualmente las plataformas imprescindibles para que las marcas desarrollen sus estrategias de influencer marketing.

Y si bien es cierto que hasta el momento no existen estudios con datos precisos sobre el gasto de las empresas en acciones de influencer marketing, es innegable que está copando parte del presupuesto del departamento de marketing de las empresas.

Para confirmar dicha afirmación, un informe de la compañía augure revela que en Estados Unidos el presupuesto destinado a estrategias de influencer marketing supera en un 20% al que se he destinado en Europa. Y no solo queda ahí, sino que se pronostica que un 61% de las marcas incrementen esta partida durante el próximo año.

En pleno auge de esta estrategia de marketing, los influencers no se quedan de brazos cruzados y conscientes de su empoderamiento y su poder de influencia cada vez exigen más a las marcas. Si hasta el momento se daban por satisfechos con una muestra del producto o servicio ahora además reclaman una compensación económica por difundir las bondades de dichos productos.

Sin duda, planificar acciones de influencer marketing puede ser muy positivo para las marcas, pero en ningún caso deben centrar sus esfuerzos únicamente en esta línea. Así, una combinación de esta con acciones de social media marketing puede resultar mucho más impactante y beneficiosa.

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