El Lado Oscuro del SEO: Black Hat SEO. Si no estás en Internet, no existes, dice la expresión popular, pero en los tiempos que corren, si no estás en las dos primeras páginas de resultados de Google, sencillamente eres inexistente. El SEO cobra una vital importancia aquí, ya que nos permite encumbrarnos en los primeros puestos gracias a una palabra clave.

Eso sí, hay distintas técnicas para lograrlo: están las “Luke Skywalker”, las buenas, las White Hat SEO.  Éstas son las que tienen la bendición de Google.

Y luego están las técnicas del Lado Oscuro de la Fuerza, o, lo que es lo mismo, Black Hat SEO. El SEO que haría  Darth Vader y que a Google no le gusta nada, aunque dé, mientras no se detecte, resultados rápidos. Hoy vamos a hablar del Lado Oscuro del SEO.

  • Cloaking: esta técnica de SEO “malvado” implica mostrar al robot de los buscadores una página distinta a la que se muestra a los visitantes. Lo que se suele hacer aquí es insertar un texto optimizado con palabras clave bajo la fotografía.
  • Texto invisible: Si lo anterior consiste en “ocultar” el texto, con el “SEO invisible”, en este caso, se coloca en el mismo color que el fondo de la página. Así, es más difícil de detectar.
  • SPAM en foros: Se trata de visitar foros, de manera periódica, y comentar los temas, dejando, al final, la url de nuestra web.
  • SPAM de keywords: a Google le gusta que las palabras clave se encuentren, de manera natural, en el texto. Si ponemos en un texto: “El SEO es bueno porque el SEO me gusta y a Google le gusta el SEO, cuando el SEO es bueno”… no sólo es redundante, sino que estás rompiendo la regla del 3 por cierto (3 palabras clave cada 100 palabras).

Estas son algunas de las prácticas más comunes (aunque no las únicas) del Black Hat SEO, por el que Google nos puede penalizar. Esta penalización puede llevarnos de los primeros puestos al 300 en un abrir y cerrar de ojos, con lo que merece la pena pensarse dos veces si usar estas técnicas del Dark Side.



 

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3 Comentarios

  1. francisco dice:

    También hay que analizar el porqué del SEO, la dependencia en la era digital de tu posición vs tu negocio, el poder y negocio de google adwords y dar un vistazo a El lado oscuro de Google ISBN 978-84-92559-23-7 / 208 páginas / Historia y futuro de la industria de los metadatos. Resulta curioso que Google sea juez y parte en todo esto, lo que bendice y lo que no le gusta…lo que controla y lo que le gustaría controlar.

  2. @jmmlsevilla dice:

    Bueno… quizá más que curioso lo que sea es una putad… Ya sabemos que detrás de todo el buen-rollismo de ciertas grandes compañías como Google lo que hay es, en ciertos aspectos clave, lo de siempre. Slds!

  3. [...] En SEO, el algoritmo de indexación y ranking del buscador será el que determine la relevancia de un site para los criterios de búsqueda del usuario y, por tanto, el posicionamiento que obtendremos en la SERP.  Lo hace en función de los enlaces que apuntan a ella desde otras páginas web, aunque, sobre todo, lo hace por haber identificado previamente las palabras clave que definen cada página.  Las “arañas” de Google, que rastrean sin cesar el universo de internet, crean índices de palabras y contenidos y, ante una determinada intención de un usuario, responden ordenando los resultados en función de la presencia y papel preponderante de dichas palabras en los sites. Además, se premia el contenido de calidad y  la frescura de la información y se penaliza el contenido duplicado, el cloacking y los textos invisibles, así como cualquier otra sospecha de black hat SEO. [...]

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