Javier Rodríguez Zapatero, el director general de Google España, será ponente en el encuentro Attraction Media, que se celebra el miércoles 27 de febrero en Madrid.

El líder en España de la reconocida compañía ha hablado sobre algunos de los temas centrales de Attraction Media en las semanas previas al encuentro. Uno de los pilares básicos son las nuevas necesidades de los anunciantes.  “Los anunciantes tienen hoy unos grandes retos porque los medios están cada vez más fragmentados. Hemos pasado de un mundo mass media a un mundo one to one.  Y los medios tienen que ser capaces de ofrecer una audiencia que tenga afinidad con el target que busca el anunciante”.

Javier Rodríguez Zapatero, que ingresó en Google en junio de 2008, explicó también cuál es la clave del éxito de su empresa: “Aplicamos todo nuestro desarrollo tecnológico para que la puesta en contacto con el usuario sea eficiente. Empezamos por el buscador, en el que un usuario ya muestra lo que quiere y terminando por la segmentación en youtube. Lo que pretendemos es que la publicidad que recibe un usuario en un medio sea incluso más relevante que el contenido”.

Las previsiones de inversión en publicidad para 2013 no son nada halagüeñas. Según la consultora Zenith, este año la inversión caerá un 7 por ciento respecto a 2012, y sólo crecerá en internet. Por lo tanto es inevitable la pregunta de cómo vender más con menos dinero: “Se puede vender siempre que seamos más eficientes en la venta. Toda crisis trae consigo un proceso de reorganización que a la larga trae beneficios. Este es el proceso que vivimos ahora. Hay menos dinero, pero los medios y los anunciantes tienen que ajustarse. El marketing va a ser mucho más complicado. Va a requerir más conocimiento de entornos de trabajo que antes no existían”.

El director general de Google para España, Portugal y Turquía estará en Attraction Media compartiendo debate junto a Miguel García, vicepresidente de AM y CEO de SMG Iberia; José Luis Puigdengolas, director general comercial corporativo del Grupo Vocento; Juan Ramón Rodríguez, director comercial de El Economista y José Luis Villa Alegre, director de agencias de medios en Publiespaña.

SEMrush
 

Tags: Attraction Media, Google España, Javier Rodríguez Zapatero, publicidad

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*