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En SEO, el contenido es el rey

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contenido seoParece que esta frese se ha convertido en una de las frases míticas del SEO. “El contenido es el Rey”. Pero es que, por mucho que queramos evitarlo, eso es lo que Google nos recuerda en cada una de sus actualizaciones del algoritmo.

Contenido de calidad para el usuario que busca y es cada vez más exigente. Contenidos frescos y originales, que resulten atractivos. Si a los internautas les gustan, les gustan a Google. Y gustarle a Google tiene premio.

El contenido siempre ha sido uno de los puntos clave en el posicionamiento en buscadores. Pero desde hace unos años, se ha convertido en la piedra angular del SEO. Es por eso que debemos darle la importancia que se merece, que es mucha, y centrar nuestros esfuerzos en generar contenido de manera regular, sin utilizar contenidos de otros portales.

Estos son algunos consejos para crear contenido de calidad y bien optimizado.

  • Se original. Ser original significa que no copias, ni dispersas tu texto por decenas de páginas de notas de prensa o contenidos web. Ser original significa que tu texto es único. Esto, sin duda, implica más trabajo. Pero, si de verdad quieres que Google te valore, tendrás que trabajar.
  • Optimiza el texto. Está muy bien tener un contenido original y único que aporta valor al usuario y se actualiza de manera regular, pero si no está optimizado, estamos perdiendo un poco el tiempo, porque perdemos el control de lo que queremos posicionar. Intentaremos usar una palabra clave por texto y no sobreoptimizar el texto.
  • Da una jerarquía al texto. Es importante estructurar el texto mediante etiquetas de título como H1, h2, y h3. De este modo le estás indicando a Google qué contenido es más relevante en el texto. Por supuesto, usa las palabras clave en estas etiquetas siempre que puedas.
  • Usa sinónimos. Cuando escribimos un texto, solemos buscar sinónimos para no repetir siempre la misma palabra y crear un texto con estilo. Google lo sabe. Lo natural está en escribir usando sinónimos. Por esa razón ha evolucionado hacia la web semántica y valora los textos ricos semánticamente.
  • El tamaño importa. Cuanto mayor es el texto, mejor considerado está por Google. Se recomienda que el texto de cada página sea de, al menos, 350 palabras.
  • Actualiza los contenidos. No basta con tener buenos contenidos. Es necesario, también, tener nuevos contenidos. Google valora las actualizaciones de la web, le gusta los sites que trabajan para ofrecer contenidos de calidad y de actualidad.
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