DoubleClick, en su apuesta por la publicidad móvil, ha impulsado el desarrollo del estándar publicitario de la IAB Spain: MRAID (Mobile Rich Media Ad Interface Definitions). Este estándar permite desarrollar formatos publicitarios Rich Media en aplicaciones móviles.

Los formatos Rich Media Adhesion y Full Page Flex podrán servirse a través de DoubleClick en la red de publicidad móvil de YOC, tanto para dispositivos móviles como para tabletas.

Pertenecientes a la familia Mobile Rising Star Ad Units de la IAB, los formatos Adhesion y Full Page Flex abren un enorme abanico de posibilidades para agencias y anunciantes gracias a las múltiples capacidades HTML5 de los anuncios Rich Media, como por ejemplo, interactividad, uso de mapas, vídeo y todo tipo de recursos que incrementan el potencial creativo del espacio publicitario dentro de la aplicación.

Los dos formatos del estándar MRAID se han testado en la red de YOC con resultados muy satisfactorios, mostrando mínimas diferencias en las métricas (3,5% en impresiones y 0% en clics en el formato Adhesion, y 5,6% en impresiones y 8,5% en clics en el formato Full Page Flex). Menos de un 10% de discrepancia en todos los casos.

 

Tags: anunciantes, campañas, formatos, iab, MRAID, publicidad móvil

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*