Eureka-List es un recién nacido directorio de Starups en España, que se ha creado al amparo del blog sobre emprendedores Eureka-Startups.

Este blog, creado por Francesc Hinojosa en junio de 2011, se convirtió en una gran base de datos de StartUps con reseñas, entrevistas y noticias propias.”.

Eureka-List basa su modelo de negocio en la modalidad freemium y en las comisiones por venta de productos y/o servicios de las empresas que forman parte del directorio.

Los primeros tres meses de actividad han sido provechosos: 550 empresas registradas y una previsión de 3.000 a finales de 2013. El 90% de las empresas registradas son nacionales, y el 10% restante, empresas extranjeras que operan en España.

El portal permite a las empresas registradas autogestionar todos los contenidos que publican: servicios, productos, participación en eventos o ferias, premios recibidos, rondas de inversión, artículos sectoriales, vídeos corporativos, o cualquier información relevante para sus clientes. “Es el propio emprendedor el único miembro de la plataforma que controla el flujo de información sobre su empresa, creando y modificando los contenidos en función de cada uno de los objetivos empresariales marcados”, explica Hinojosa.

Además, una de las ventajas que ofrece Eureka-List es la publicación de ofertas de empleo. De este modo, las compañías pueden encontrar a los mejores talentos de cada sector. Actualmente, Eureka-Startups recibe más de 70.000 visitas al mes y cuenta con más de 30.000 seguidores en Twitter.

 

Tags: ,

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*