Social Media

Facebook Messenger le gana el pulso a Snapchat

Facebook Messenger le gana el pulso a Snapchat

Pese al empoderamiento de Snapchat, Facebook y su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, lideran el ranking de uso por parte de los usuarios.

El poder de Snapchat es innegable, y el nombre de usuarios de tan visual aplicación crece a un ritmo muy acelerado. Incluso las marcas se apuntan a hacer uso de ella como un nuevo canal de comunicación con sus seguidores y potenciales clientes.

Facebook Messenger le gana el pulso a Snapchat

Sin embargo, pese al empoderamiento de Snapchat, Facebook y su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, lideran el ranking de uso. En cuanto a Facebook, encabeza la lista con un 51% del total de los usuarios, seguido de YouTube, Google+ e Instagram.

Respecto a Facebook Messenger, fue la aplicación de mensajería instantánea más usada en el cuarto trimestre de 2015, adelantándose a WhatsApp y a Skype. Son datos aportados por un estudio de GlobalWebIndex.

Dicho estudio también reveló que pese a que solo el 7% de los usuarios encuestados hacían uso de Snapchat, en Estados Unidos y en la franja de edad de los 16 a los 19 años esa cifra ascendía al 43%.

Sin duda, es una ardua batalla la que le queda a Snapchat que lidiar con Facebook Messenger. Y es que no es fácil alcanzar los 600 millones de usuarios con los que cuenta el servicio de mensajería instantánea de Facebook.

En esa lucha Snapchat quiere sacar a relucir sus mejores armas y crecerse por lo que se prevé que se implemente en la aplicación llamadas de audio y de vídeo, del mismo modo que tiene Facebook Messenger.

El potencial de Snapchat es muy alto, y personalmente creo que facilita mucho más la comunicación marca-usuario creando un mayor engagement gracias al gran componente visual con el que cuenta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir