Noticias

Facebook reduce los 6 grados de separación entre personas a 3,57

Facebook, que ya cuenta con casi 600 millones de usuarios, ha hecho público un estudio en el que demuestra que la separación de 6 grados entre personas se reduce hasta los 3,57 grados.

En 1997 se puso en marcha el proyecto SixDegrees.org con la premisa de que cualquier persona en el mundo está relacionada con cualquier otra por no más de 5 intermediarios entre ellos. Este proyecto sentó las bases de la que a día de hoy es una de las redes sociales más consolidadas y usadas: Facebook.

Facebook reduce los 6 grados de separación entre personas a 3,57

 

 

Facebook dice adiós a los 6 grados de separación

Recientemente, casi 20 años más tarde, Facebook, que ya cuenta con casi 600 millones de usuarios, ha hecho público un estudio en el que demuestra que esa separación de 6 grados se reduce hasta los 3,57 grados para todas aquellas personas que tienen cuenta en esta red social.

El equipo de Core Data Science de la red social apunta que “cada persona en el mundo (por lo menos entre los mil 590 millones de usuarios de Facebook) está conectada con todas las demás por un promedio de tres personas y media. La distancia promedio que observamos es de 4.57, lo que corresponde a 3.57 intermediarios, o “grados de separación”.

Asimismo, los investigadores también afirman que los grados de separación entre las personas se han visto reducidos en el último lustro. Y es que en 2011, científicos de la Universidad de Cornell y de la Università degli Studi Milano y Facebook, analizaron los datos de 721 millones de personas, y descubrieron que el número correspondía a 4.5, es decir, a cada persona le separaban 3.74 intermediarios.

La razón lógica a esta reducción de la separación entre personas la explican los propios investigadores de Facebook: “ahora, con el doble de personas usando el sitio, nos hemos interconectado más, y por lo tanto hemos acortado la distancia entre cualquier par de personas en el mundo”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir