Ya hay empresas en Google+¿Por qué utilizar Google+ para tu negocio?

Es cierto que Google+ no ha contado ni cuenta todavía con la popularidad de otras redes sociales como Twitter o Facebook, y por ese motivo pudiera parecer que carece de sentido crear una página de nuestro negocio en dicha red social. Pero al contrario de esta percepción, si tienes una empresa, ésta debe estar presente en Google+, y no solo eso, sino también actuar de forma proactiva y potenciar la interacción con los demás usuarios de esta red social. Recuerda que para poder crear una página profesional, primero debes crear tu perfil personal.

Pero, ¿por qué es importante la presencia de nuestro negocio en g+?

Muy sencillo, todo es cuestión de posicionamiento. Es cierto que Google+ como red social no puede compararse con las cifras que maneja Facebook en cuanto a usuarios, pero la importancia aquí no se basa en mayor o menor número de seguidores, sino en lograr un mejor posicionamiento en el buscador más utilizado por los usuarios, Google.

google+

Para ello, no basta tan solo con crear una página profesional, sino que hay una serie de puntos esenciales para lograrlo.

  • Completa los datos de la página de empresa.  Es importante rellenar tu perfil con todos los datos de tu negocio, como el número de teléfono, la dirección de la web,  la dirección de correo electrónico, el slogan, etc. Asegúrate de usar palabras claves, es decir, palabras por las que pueda ser encontrado el perfil de tu empresa en las búsquedas que realicen clientes potenciales a través de Google.
  • No olvides publicar con frecuencia. Una página sin publicaciones actualizadas disminuirá su posición en las búsquedas de Google. Publica contenido atractivo para los usuarios que comparten intereses contigo con una frecuencia de uno o dos post diarios.
  • Participa en las comunidades. Las comunidades de Google+ pueden ser comparadas a los grupos de Facebook. Pero mientras éstos se han dirigido más hacia el ocio y el entretenimiento, las comunidades de g+ se caracterizan por su connotación profesional. Busca comunidades de tu mismo sector profesional y con los mismos intereses. Para lograr mayor visibilidad y una reputación como marca experta y profesional en tu sector, publica en ellas contenido de valor e interactúa con sus miembros comentando artículos, valorando contenidos, participando en debates profesionales, etc.
  • Utiliza los círculos. Los círculos son una buena herramienta para segmentar a tus seguidores, así podrás tener un círculo exclusivo para tus clientes, otro para tus trabajadores, proveedores, etc. De este modo podrás comunicarte con un círculo en concreto sin perder tiempo en buscar, por ejemplo, a tus clientes entre tus seguidores.

Los citados en este artículo son algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta en el momento de creación de tu perfil empresarial. Pero esta red social cuenta con otras herramientas más especializadas que pueden ser de utilidad para aumentar tu visibilidad, y que además son actualizadas con frecuencia.

Después de conocer la importancia de que tu negocio tenga presencia en Google+, ¿a qué estás esperando para crear tu página profesional?

Artículo elaborado por Marina Castro.

SEMrush
 

Tags: Google, negocio, red social

 

1 Comentarios

  1. [...] “ Si tienes una empresa, ésta debe estar presente en Google+”  [...]

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