Marketing

Google Photos le gana el pulso a Picasa

Google Photos le gana el pulso a Picasa

Desde que Google lanzara Google Photos se han estado replanteando el sentido de seguir con Picasa, y a decidido no seguir actualizando este servicio.

Desde que Google lanzara Google Photos, en mayo de 2015, se han estado replanteando el sentido de seguir con Picasa, su servicio de imágenes online. Así, después de 12 años han decidido darle puerta y afirma que no van a seguir actualizándola.

Google Photos le gana el pulso a Picasa

Esta decisión se debe principalmente a que Google quiere centrar todos sus esfuerzos en el servicio de Google Photos e incrementar sus herramientas. En esa línea, Anil Sabharwal, director de Google Photos, ha afirmado “que se puede mejorar mucho la experiencia del usuario centrándonos en un solo servicio que ofrezca más funcionalidades y prestaciones tanto en móviles como en dispositivos de escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes”.

Picasa fue creada por la compañía Lifescape, y su nombre proviene de la fusión de Picasso y “mi casa”. A los dos años de actividad de Picasa, Google la adquirió para hacer de ella una herramienta de organización, visualización, edición y para compartir imágenes con sus contactos.

El incremento de funcionalidades, su fácil integración con Google+, entre otras particularidades, hacen de Google Photos uno de los mejores servicios de imágenes online según apuntan muchos expertos. Sin duda, razón suficiente como para apostar por ello dejando de lado Picasa.

De todos modos, Google informa que los usuarios de Picasa podrán continuar usando este servicio, incluyendo la subida de imágenes, hasta el 1 de mayo. A partir de esa fecha, Google dejará de dar soporte a esta aplicación y aunque los usuarios podrán ver, descargar o eliminar sus álbumes de fotos en Picasa, ya no podrán subir otras fotos y este proceso se hará directamente en Google Photos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir