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Google te ayuda a conseguir más clientes este San Valentín

Vídeo Programático de Google

Google pone al alcance de empresas y marcas una serie de consejos para que consigan más clientes en una fecha tan señalada y romántica como San Valentín.

No podemos desprendernos de lo online, vivimos conectados constantemente, ya sea vía móvil, wearables, ordenadores, etc. Y es que sólo en los tres últimos años, el consumo de medios multipantalla se ha incrementado un 500%, con un 90% de los consumidores alternando dispositivos para completar aquella tarea que están llevando cabo, ya sea comprar, reservar un viaje, navegar, etc.

Google+ se muere de éxito

Esta “hiperconectividad” hace que el nivel de exigencia de los usuarios respecto a las empresas y las marcas crece de manera exponencial. Así, estas deben poner todo su esfuerzo para ser lo más visibles posibles, y en fechas tan señaladas como San Valentín más que nunca ya que pueden atraer muchos clientes.

Para facilitarle este esfuerzo a las empresas, Google aporta unos consejos con los que pueden atraer a más clientes:

 

1. La gente busca inspiración

Durante los días previos a San Valentín se disparan enormemente las búsquedas de “regalos para él” y “regalos para ella”, por lo que Google recomienda encarecidamente que se incluyan estas palabras en los anuncios que las empresas diseñen.

 

2. San Valentín, en casa, también tiene su punto

Y es que según apunta Google, el año pasado las búsquedas de “pasar la noche de San Valentín en casa” comenzaron a realizarse alrededor del 4 de enero, por lo que puede ser un buen reclamo para captar más clientes.

 

3. Alarga el amor durante todo el año

Si bien es cierto que San Valentín es la fecha más romántica del año, el amor no tiene límites temporales y el año pasado, las búsquedas realizadas en YouTube en todo el mundo que incluyeron la palabra “romántico” tuvieron su pico a mediados de febrero, pero también durante Semana Santa y la primera semana de noviembre.

 

4. El roce, y la proximidad, hacen el cariño

San Valentín da la oportunidad a los negocios de hacer acciones de proximidad ganándose a sus clientes más cercanos. De hecho, en 2015, el 39% de las personas que buscaron negocios cercanos lo hizo para realizar una actividad, y las búsquedas de “restaurante” tuvieron dos picos: el primero en el tramo del 8-14 de febrero y el segundo, del 27 de diciembre al 2 de enero.

 

Dos claros ejemplos de la perfecta adaptación al entorno digital y al ofrecimiento de servicios al usuario los encontramos en SienteGalicia, una agencia de Lugo que ofrece paquetes de alojamiento para todo tipo de escapadas en Galicia y que ha confiado en el poder de Google AdWords para fortalecer y expandir su negocio. Y el otro ejemplo es la floristería y taller floral Art Natura de Sitges, con años de tradición, y que gracias a la incursión en el mundo online, a través de su tienda, están aumentando su volumen de negocio y visibilidad.

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