Marketing

Instagram permitirá gestionar varias cuentas en la misma app

Instagram

Instagram solo permite estar logueado con una cuenta, lo que pone muy difícil las cosas a aquellos community manager que gestionan diferentes cuentas. Parece que esto va a cambiar, y permitirá gestionar diferentes cuentas desde la misma app.

Ya nadie duda del potencial que tiene Instagram. Cada vez gana más adeptos, cuenta ya con más de 500 millones de instagramers, y no solo usuarios, también marcas que ven que el engagement que generan los contenidos visuales les resulta muy beneficioso. Es por ello que se está convirtiendo en una poderosa arma para la publicidad de dichas marcas y para sus acciones de marketing de contenidos.

Instagram como herramienta profesional

Sin embargo, una de las limitaciones que presenta Instagram es que solo permite estar logueado con una cuenta, lo que pone muy difícil las cosas a aquellos community manager que gestionan diferentes cuentas corporativas, o incluso la suya personal y la profesional.

Todo apunta a que este handicap pronto se va a ver resuelto, ya que Instagram permitirá conectar múltiples cuentas en su aplicación. No es una acción nada extraña si tenemos en cuenta que otras redes sociales ya lo tienen implementado desde hace mucho tiempo atrás, como es el caso de Twitter.

Se hace impensable que con las funcionalidades que Instagram ha ido incorporando a lo largo de estos años, como el servicio de mensajería instantánea Direct o la posibilidad de subir fotografías que no sean necesariamente en formato 1:1 (cuadrado), no habilitara la posibilidad de gestionar diferentes cuentas desde la misma aplicación.

Se espera que esta nueva y esperada novedad se presente de manera oficial en los próximos días, mediante una nueva actualización de la aplicación. No obstante, todo apunta que en una primera fase solo van a poder disfrutar de esta funcionalidad aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo iOS y que luego se les unirán los usuarios de Android, como ya pasara cuando se lanzó la aplicación.

Personalmente, creo que Instagram tiene mucho potencial y muchas funcionalidades, pero aún hay margen de mejora, como el poder publicar fotografías en una cuenta desde otras plataformas ya sea vía web, vía aplicaciones gestoras de redes sociales, etc. En este sentido, en los últimos meses Instagram abrió ligeramente esa veda permitiendo programar publicaciones mediante Hootsuite. Y aunque la idea es buena resulta algo rudimentaria ya que se debe subir la foto desde la cuenta web de Hootsuite y a la hora programada una alerta en el móvil te notifica que debes compartir la foto, con lo que se te abre directamente Instagram con la foto seleccionada en la que solo debemos pegar el texto escrito previamente.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir