SEO

La búsqueda móvil impulsa las oportunidades de venta y las conversiones

mobile marketing

mobile marketingSe acerca la campaña de navidad y Google quiere estimular el uso de su servicio publicitario. Para ello ha realizado una serie de informes que distribuye entre los gestores profesionales de campañas de Adwords.

El incremento en el uso de smartsphones es una realidad. El 72% de la población española utiliza un Smartphone de manera regular, siendo España el segundo país de Europa con mayor penetración móvil, detrás de Suecia y por delante de Reino Unido.

Según Google Consumer Barometer los consumidores utilizan su móvil para encontrar tiendas, hacer compras, buscar productos, comparar precios y leer opiniones. Un 12% de los usuarios usan el Smartphone en el proceso de compra.

Hay diferentes maneras de aprovechar las ventajas de la publicidad en móvil por las oportunidades que ofrece la búsqueda móvil.

El móvil cumple las 3 necesidades principales en términos de compra:

1- Impulsar las ventas. Impulsar las ventas de comercio electrónico en dispositivos para los clientes de la parte inferior del embudo de compra.
2- Impulsar las oportunidades de venta. Ofrece investigación para una futura compra a los consumidores de la parte superior del embudo de compra.
3- Influir en las ventas en tienda. Ofrecer un recurso a los compradores en la tienda para tomar una decisión de compra.

El móvil impulsa las oportunidades de venta . El 80% de los usuarios de smartphones, es decir, 27,9 millones de españoles, realizan búsquedas de productos o servicios desde su Smartphone.

Por otra parte, el móvil también impulsa las conversiones. El 22% de los usuarios de smartphones ha cambiado de idea sobre la compra de un producto o servicio en la tienda después de ver la información que ha buscado en el Smartphone.

El 41% de los usuarios de smartphones que han empezado la búsqueda de un producto en su móvil ha terminado con una compra desde su ordenador.

El 63% de los compradores desde smartphones realiza compras, en su Smartphone, por los menos una vez al mes en España.

Sin duda, son datos muy interesantes que muestran la importancia de la publicidad móvil.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir