El 89% de las mujeres profesionales compran online: la e-shopper española tiene una media de 36 años, reside en núcleos urbanos, tiene un poder adquisitivo alto y compra a través del ordenador. Estos son algunos de los datos que revelan una infografía de Trustly, basada en una ponencia realizada por Nowestein en la OM Expo de 2011.

Otro dato curioso de este estudio implica que las 9 de la mañana es la hora preferida por las compradoras para hacer sus adquisiciones. Además, el 99% de las mujeres profesionales se conectan a diario a la Red, y el 40% la usan al menos 3 ó 4 horas al día. Este estudio también revela que el 27% son heavy users (es decir, se pasan más de 8 horas diarias en Internet).

Compra impulsiva, compra tacaña y compra racional

Otra característica de las e-shoppers es que combinan el placer de la compra impulsiva con la búsqueda del mejor precio (compra tacaña) y la mejor calidad-precio (compra racional).

En su mayoría, adquieren viajes u hoteles (86%), ropa y complementos (57%), libros (47%), electrónica (39%) y alimentación (31%). Sólo un 15% declaran no comprar nada online.

SEMrush
 

Tags: ,

 

1 Comentarios

  1. Elena dice:

    La verdad es que me ha sorprendido el perfil de la compradora online española (entre las que me incluyo). El dato es significativo y debería hacer pensar a las empresas españolas y su posible apuesta por su entrada en ecommerce: la verdad es que tendrían un mercado potencial asegurado. En este sentido, acabo de leer un sitio muy interesante, que ofrece datos similares y que pueden resultar útiles para los lectores. Os lo dejo, para que le echéis un vistazo. A mí francamente, me ha servido mucho. Un saludo a todos y buenos días.

Deja tu comentario


 
*