Móvil Marketing

La inversión en Marketing Móvil crece un 67% en España en 2011

La inversión asciende a 63,8 millones en el año 2011

El pasado jueves se presentaba en Madrid el IV Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil, que anualmente realiza la consultora Accenture para MMA Spain (Asociación de Marketing Móvil en España). En esta cuarta edición han participado 48 empresas del sector.

En cuanto a la inversión por tipologías, destaca Internet en el móvil (display) con 26 millones de inversión, seguido por las Aplicaciones, que han empujado de forma importante al sector con una inversión de 17 millones de euros, a pesar de verse disminuido su porcentaje en la evolución de 2011 por el gran aumento del display.

La Mensajería vuelve a surgir como parte importante en la inversión para los anunciantes, posicionándose en tercer lugar, con una inversión de 12 millones de euros.

En cuanto a los ingresos por actividad de los anunciantes, el sector de mayor inversión vuelve a ser las Telecomunicaciones, producto de la gran madurez del mercado. La Automoción, con un 17,9% del total, sigue siendo un sector muy fuerte en inversión, seguido de bebidas con un 9,2%, y, textil y vestimenta, con un 8,8%.

Este año, la MMA también recoge en su estudio un apartado de tendencias y la visión de los propios anunciantes, con una participación record de 21 empresas.

Tendencias del Marketing Movil en España

  • Según las empresas que han participado, el crecimiento de los próximos años se verá impulsado principalmente por  las aplicaciones, couponing y el display.
  • Los contenidos y aplicaciones se ven como el formato con mayor futuro, gracias al interés despertado en los anunciantes.
  • En los servicios con mayor demanda destacan las aplicaciones y redes sociales, seguido de búsquedas en el móvil, mapas y localización.
  • El contacto directo y la MMA son lo más valorado para comunicar los beneficios del marketing móvil
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir