Email Marketing

Las cinco grandes tendencias del ecommerce en 2016

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La compañía tecnológica global de marketing de resultados Criteo (NASDAQ: CRTO), que trabaja con más de 9.000 anunciantes y 11.000 editores en todo el mundo, ha revelado las cinco grandes tendencias de la industria del ecommerce para el 2016.

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Las cinco grandes tendencias en el comercio electrónico

1. La mayoría de las compras será multidispositivo

El 50% de todas las compras vía ecommerce que se realizan, ya se hacen a través de distintos dispositivos. Además, Criteo apunta que aquellos usuarios que navegan desde múltiples dispositivos son un 20% más propensos a comprar de lo que lo es el usuario medio. Este panorama obliga  a los retailers a redituar el proceso de compra teniendo en cuenta la experiencia multidispositivo que llevan a cabo los usuarios.

 

2. Los smartphones se imponen a las tablets en las compras vía dispositivos móviles

En tanto en cuanto las pantallas de los smartphones van creciendo, los usuarios están optando por ellos para las compras vía móvil, por encima de las tablets. Esta situación es evidente en países como Japón y Corea del Sur, donde más del 40% de las transacciones ecommerce se hacen desde un smartphone. Así, los retailers tendrán que priorizar la experiencia de compra vía móvil y su estrategia en apps móviles.

 

3. Los retailers potenciarán la conexión de los consumidores online con las tiendas físicas 

Muchos usuarios recurren a Internet para conseguir información y/o ofertas de aquellos productos que quieren adquirir en alguna tienda. En ese proceso, el smartphone tiene cierta relevancia, pero más relevancia tiene en la propia tienda, donde un 80% de los compradores, como afirma un estudio de Google, lo usan para asegurarse de su decisión de compra.  Con esta información, los retailers deben aprovechar para identificar dichos compradores para mejorar su experiencia de compra e incluso personalizarlo, ya sea vía apps móviles, el uso de beacons u otras tecnologías que hacen coincidir el email ID encriptado, o un programa de fidelización, con el usuario en el punto de venta.

 

4. El marketing se enfocarse en el usuario con anuncios más relevantes

El éxito del marketing para los próximos años pasa porque sea cada vez más personalizado y las campañas menos intrusivas. En ese sentido, el consumo de medios de comunicación desde dispositivos móviles condiciona el cambio de formato de los banners. Y aunque parezca contradictorio, los bloqueadores de anuncios (AdBlockers), están ayudando a ese cambio, ya que se están ideando nuevos formatos menos intrusivos y más innovadores. Según Adblock Plus, el 75% de usuarios estaría dispuesto a recibir publicidad si no fuera invasiva y molesta.

 

5. Se impondrá la entrega inmediata con la siguiente ventaja competitiva

Agilizar las entregas es una de las prioridades de los retailers, por ello, para 2016 entre sus objetivos está el de ofrecer opciones de entrega en el mismo día, e incluso antes, entre la hora o las dos horas siguientes. Y es que el precedente que sienta el servicio de Amazon Prime Now, aún no disponible en España pero si en Inglaterra o Francia, supone un gran reto. Esta entrega inmediata supondrá para la empresa que la consiga llevar a cabo una clara ventaja competitiva.

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