El mejor aliado para el desarrollo profesional y personal de las mujeres está en la Red.

La facilidad con la que se puede comunicar y proyectar el personal branding a través del ciberespacio, es una de las razones que explican el boom de las emprendedoras digitales y del aumento de su presencia en las Redes Sociales.

Y es que, según considera Juan Merodio, cada día es mayor el número de emprendedoras y profesionales que encuentran en Internet el lugar en el que crecer laboral y socialmente. “Día a día aumenta el porcentaje de mujeres que a través de las redes sociales encuentran los canales con los que posicionarse como expertas, emprendedoras o profesionales liberales. Las estadísticas sugieren que la media de edad de este nuevo fenómeno está en mujeres en torno a 35 años y con licenciatura”.

Además, destaca que el techo de cristal existente en otros sectores no es tal en Internet. “Las redes sociales no discriminan. Todo lo contrario. Dan las mismas oportunidades a mujeres que a hombres. En ellas solo hay que demostrar la valía que se dice tener y dar los servicios que se ofrecen como expertos. El universo digital no pone barreras, quienes las ponemos somos las personas que frenamos nuestras aptitudes con las creencias limitantes”, recalca Merodio.

Considerando la facilidad de las mujeres a la hora de usar la comunicación, “el ciberespacio se convierte en el lugar preferido para contactar, crecer en contactos profesionales y compartir gustos, temas de debate o aficiones. Las mujeres usan la red con mayores fines sociales que los hombres y para generar y compartir mayor contenido que nosotros. Son más curiosas y quieren dar con datos exactos sobre un tema, de ahí que también consuman más horas en la Red”, añade Merodio.

 

Tags: , , , ,

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*