El 9 de marzo de 2013, de 11 a 13 horas, el parque del Retiro madrileño será el escenario de un entrenamiento multitudinario de running femenino organizado por el movimiento #mujeresquecorren a beneficio de la Fundación Uno entre Cien Mil.

#Mujeresquecorren es un movimiento social y ciudadano impulsado a través de las redes sociales por la periodista Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle, cuyo objetivo es fomentar el running entre las mujeres y colaborar con el Proyecto Corre de la Fundación Uno entre Cien Mil. En apenas tres semanas de “vida digital”, el movimiento ya cuenta con más de 1.800 seguidores en Facebook y cerca de 1.000 en Twitter.

Los beneficios de #mujeresquecorren se destinan al “Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil” de la Fundación Uno entre Cien Mil. Se trata de un dorsal simbólico que se puede comprar, a partir de un euro, por internet ; o vía SMS, enviando las palabras “AYUDA CORRE” al número 28099. Es una aplicación web/móvil a través de la que puedes descargar un dorsal para incorporar y pegar a tu ropa deportiva o a cualquier accesorio.

Los dorsales van del 1 al 100.000, aunque también hay disponibles “Dorsales 0” simbólicos destinados a empresas y compañías que se quieran comprometer con la causa.

Todo lo recaudado se destinará a un proyecto de investigación contra la Leucemia Infantil que se licitará conforme a una convocatoria pública, abierta y tutelada por las más prestigiosas instituciones y profesionales científicos y sanitarios.

El pasado viernes 1 de febrero Cristina Mitre ya reunió en el Retiro de Madrid a más de 70 mujeres de forma espontánea. Convocadas con apenas unos días de antelación a través de las redes sociales usando el hashtag #mujeresquecorren.

Para asistir al entrenamiento colectivo del 9 de marzo solo es necesario llevar un dorsal de Uno entre Cien Mil y tener ganas de hacer deporte, de divertirse y de compartir una experiencia colectiva.

Imagen de previsualización de YouTube

Para el desarrollo del evento, al que está previsto que asistan más de 200 mujeres, se harán grupos de corredoras por niveles y se seguirá un circuito diseñado por la campeona de España de Maratón en 2011, Tamara Sanfabio, la atelta Amaya Sanfabio y la promotora de #mujeresquecorren, Cristina Mitre.

Al finalizar el entreno se realizarán diferentes sorteos de prendas deportivas entre las participantes que hayan adquirido un dorsal de uno entre cien mil.

Lugar: Parque El Retiro, a las 11 am, en la puerta de Alcalá con O’Donnell enfrente de la casa Arabe.

 

Tags: , , ,

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*