Libro gratis: Social Media de 3ª generación. Finalizando el año, dejamos en manos de nuestros lectores un ebook gratuito: “Social Media de 3ª generación. El Fin del experimento, el inicio de la rentabilidad”, de Javier Godoy.

La temática de este libro analiza la situación de los medios sociales en España: “Lo que han hecho las empresas es básicamente seguir a los usuarios. En los últimos 4 años, la penetración de las redes  sociales entre los usuarios de Internet en  España se ha duplicado. En 2008, cuando entraron las primeras empresas, era del  45% y en 2011, cuando entró la mayoría de  las empresas de segunda generación, era  del 91%.”, se afirma en la obra de Javier Godoy.

La conclusión a la que se llega es que los medios sociales en España están, no obstante, poco aprovechados: “las marcas siguen  comunicando de la misma manera que comunicaban en medios masivos. Impulsados muchas veces por sus agencias y pocas veces liderados desde dentro, sus canales sociales se han convertido en “un canal más” y el esfuerzo se centra en hablar, más que en escuchar, y en conseguir audiencias más que en conseguir recomendaciones.”

La solución pasa por un modelo alternativo, basada en “Centrarse en el producto y buscar después  al comprador, es la estrategia más adecuada para recuperar las fuertes inversiones  que requiere montar una cadena de valor  de este tipo”, y no hay que olvidar nunca que Los medios sociales son una oportunidad  para la empresa, porque son una forma de  responder a un nuevo entorno competitivo y de satisfacer las demandas de un nuevo  tipo de consumidor. Un consumidor conectado, un consumidor social.”

El ebook completo se puede descargar aquí.

SEMrush
 

Tags:

 

1 Comentarios

  1. virbanescu tiberiu dice:

    un libro muy interesante

Deja tu comentario


 
*