Noticias

Los anunciantes auguran más inversión publicitaria para 2016

publicidad mobile

Aunque parece que se atisba cierta mejoría en el terreno económico tras varios años encadenados de momentos delicados, hay ciertas reservas para afirmar que la crisis ha acabado. Sin embargo, la industria publicitaria sigue con la maquinaria engrasada y parece que va a continuar hacia adelante con optimismo. Al menos así lo refleja el integran el panel Zenthinela, elaborado por la compañía Zenithmedia.

El ritmo de la publicidad móvil es imparable

Y es que en su último informe publicado, el correspondiente al mes de febrero, los anunciantes participantes se muestran confiados y esperan que durante este año la inversión publicitaria en medios convencionales crezca cerca del 4,1%. Por su parte, se prevé que la inversión en medios no convencionales crezca un 2,2%, lo que supone el 56,8% del total.

Estos datos van en la línea con los ofrecidos recientemente por Infoadex en los que se indica que la inversión publicitaria creció en España durante 2015 el 4,7% y que, además los medios convencionales se imponen a los medios no convencionales en cuanto a inversión.

Si tomamos como ciertas las predicciones de los anunciantes participantes en el panel de Zenthinela, la inversión publicitaria total en medios se situará por encima de los 12.000 millones de euros por primera vez desde 2011, creciendo un 3%.

Más allá de predicciones y cábalas sobre la inversión publicitaria, el panel de Zenthinela pregunta a los anunciantes sobre dos índices: el IPSEl, Índice de Percepción de la Situación Económica, y el IPMP, Índice de Percepción del Mercado Publicitario. Ambos se miden con un baremo del -100 al 100, y  el primero, el IPSEI, se sitúa en el 60 (ha caído 33,5 puntos respecto a 2015), lo que significa que aunque no hay total confianza si hay cierto optimismo respecto a la situación económica.

En cuanto al IPMP, se ha desplomado 20 puntos comparado con 2015, situándose en 77 puntos, lo que como comentan los responsables del panel “se ha alcanzado en muy pocas ocasiones a lo largo de los últimos quince años”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir